(dpa) – Los viajeros a Malasia deben ahora registrarse en un formulario online antes de entrar en el país, tras la introducción de nuevas normas de entrada en vigor desde el 1 de diciembre.
Aunque la mayoría de los turistas pueden seguir entrando en el país sin visado, la llamada «Malaysa Digital Arrival Card» debe cumplimentarse 72 horas antes de su llegada al país, según las autoridades, que señalan que el pasaporte también debe tener una validez mínima de seis meses.
Las autoridades de inmigración pueden asimismo solicitarle a su entrada al país que muestre sus billetes de vuelta o de continuación del viaje y una prueba de que ha reservado alojamiento, explica el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.
Los ciudadanos de Singapur, así como algunos titulares de pasaportes tailandeses e indonesios, están exentos de la nueva tarjeta de entrada a Malasia.
Quienes viajen a Malasia como turistas y no por motivos de trabajo no necesitan visado para estancias de hasta tres meses, con excepción de los viajes a los estados malasios orientales de Sabah y Sarawak, en Borneo. Para ello se expide un visado aparte, normalmente válido durante 90 días.