Los campings alcanzaron durante la pasada Semana Santa 2024 una ocupación media nacional del 80%, sin cancelaciones importantes y sin reservas de última hora, gracias a los bungalós, que registraron casi un 100% de ocupación, según la Federación Española de Campings.
Según informó este martes la asociación de campings, a pesar del mal tiempo en buena parte de España, especialmente la última semana, esto no impidió que los campings alcanzaran una ocupación media nacional del 80% los días festivos.
El sector “no ha sufrido numerosas cancelaciones, pero sí que no se han registrado las reservas de última hora, especialmente en las parcelas al aire libre destinadas a vehículos ‘caravaning’ como autocaravanas, campers y caravanas”, según la asociación.
A tenor de sus datos, las parcelas al aire libre registraron entre un 50% y 70% de ocupación media nacional y los bungalós estuvieron casi completos, siendo la costa del levante la menos afectada y el norte y el interior peninsular la más perjudicada por el tiempo.
La Federación Española de Campings recordó que los campings, por sus dimensiones y sus instalaciones, incluso en invierno o cuando el tiempo no acompaña, ofrecen a sus clientes infinidad de posibilidades como sesiones de piscina climatizada o spa cuando el tiempo es lluvioso, o sesiones de gimnasio en lugar de actividades al aire libre.
Asimismo, muchos de los campings de España, tanto de costa como de interior, mantuvieron sus puertas abiertas también en invierno, ya que tanto los bungalós que tienen como los vehículos ‘caravaning’ que ocupan sus parcelas están preparados y acondicionados para ser utilizados con mal tiempo, con placas solares, calefacción, bomba de calor, entre otras.