(dpa) – Los viajeros que aman la actividad pueden hallar ahora en el sur de Portugal nuevos senderos para recorrer, mientras que en el centro de Suecia podrán disfrutar un nuevo estilo de sauna, muy emocionante aunque también costoso.
Nuevas rutas de senderismo en el Algarve
Hay nuevas rutas de senderismo en el oeste del Algarve, la región más meridional de Portugal.
Alrededor de la localidad de montaña de Monchique, el sendero de largo recorrido Vía Algarviana se amplía con tres rutas para excursiones de un día o medio día y dos senderos de enlace.
Las nuevas rutas tienen entre siete y doce kilómetros de longitud. (https://viaalgarviana.org)
Sauna en una mina del centro de Suecia
Un nuevo centro de sauna abrió sus puertas bajo tierra en el centro de Suecia. Se encuentra a 80 metros de profundidad, en la mina de aventuras de Tuna-Hästberg.
Las imágenes muestran una caja de madera de sauna en la roca con un lago subterráneo delante.
Se puede reservar un paquete de sauna de 3,5 horas, que incluye una visita guiada a la mina, informa la agencia de turismo Visit Sweden. La experiencia tiene sin embargo su precio: unos 220 euros (casi 240 dólares) por persona.
Reapertura del museo de Wolfratshausen
El Museo de Wolfratshausen, cerca del lago de Starnberg, volverá a abrir sus puertas al público a mediados de febrero.
Allí, los visitantes pueden sumergirse en la historia de esta ciudad ubicada al sur de Múnich, en el sur de Alemania, conocida por su tradición de rafting.
La oficina de información turística y un tostadero de café también se trasladarán al edificio. La sede del museo llevaba unos dos años en construcción.
Nueva aerolínea conecta Carintia con ciudades alemanas
La recién fundada aerolínea austriaca Liliair quiere ofrecer vuelos desde Klagenfurt, en la región austriaca de Carintia, a Fráncfort, Múnich y Hamburgo, en Alemania, a partir de abril de 2023.
Según la aerolínea, será posible reservar billetes en línea a partir de enero y se podrán tomar reservas a partir de marzo.
La flota constará inicialmente de dos aviones Bombardier de 90 plazas cada uno. La aerolínea es filial del grupo Lilihill, propietario mayoritario del aeropuerto de Klagenfurt, en el sur de Austria.