Proponen incluir el tema del antisemitismo en la formación docente alemana

0
96

Berlín, 10 mar (dpa) – La formación de los educadores alemanes debería incluir el tema del antisemitismo, señaló Felix Klein, delegado de antisemitismo del Gobierno germano, al diario berlinés «BZ am Sonntag».

«En verdad, algunos maestros y profesores de enseñanza media no se atreven a tratar temas judíos en clase», observó Klein.

Muchos no saben cómo actuar frente a expresiones antisemitas, agregó. «Algunos ni siquiera reconocen cuando estas expresiones son presentadas como una supuesta crítica a Israel. Por eso, abogo por hacer que el modo de tratar el antisemitismo y el racismo sea un elemento obligatorio en la formación de los educadores», reclamó Klein.

Los docentes deberían poder detectar el origen del odio a los judíos que manifiestan algunos alumnos y cómo actuar para contrarrestarlo, agregó.

Con respecto al debate sobre migrantes musulmanes, Klein observó que «el odio a los judíos y a Israel forma parte de la razón de Estado de algunos países». Esa es una de las grandes tareas de la integración, acotó Klein.

Es importante presentar en clase ejemplos positivos de la historia alemana que demuestren que ser musulmán no significa en absoluto ser antisemita de nacimiento, enfatizó.