Gelsenkirchen (Alemania), 16 jul (dpa) – La ciudad de Gelsenkirchen, en el oeste de Alemania, cambió temporalmente su nombre por «Swiftkirchen» en honor a la actual reina del pop, Taylor Swift, que ofrecerá allí tres conciertos esta semana.
Desde comienzos de julio, Gelsenkirchen, en su momento centro de la industria del carbón y del acero, colocó 30 carteles señalizadores con el nombre de «Swiftkirchen» como una manera de dar la bienvenida a las decenas de miles de fans de la estadounidense.
Pero varios de ellos fueron vandalizados o hurtados. «Algunos ya desaparecieron» a pesar de que generalmente se los había colocado en lugares elevados para evitar robos, dijo Sandra Falkenauer, encargada de marketing de la ciudad.
Una alumna había iniciado la exitosa petición de renombrar temporalmente Gelsenkirchen, que hace poco fue una de las sedes de la Eurocopa 2024, mientras se celebren los tres conciertos de Swift. Pero la campaña no fue recibida con entusiasmo por todo el mundo.
Algunos carteles fueron cubiertos poco después de ser colocados, por ejemplo, con pegatinas de fútbol. Videos en redes sociales sobre los carteles de «Swiftkirchen» generaron intensos debates con comentarios en los que algunos usuarios alegaron que Gelsenkirchen tiene temas más importantes de los que ocuparse que atender a los seguidores de una estrella del pop.
Gerne Gelsenkirchen, la agencia de marketing de la ciudad, dijo a los críticos que la ciudad no había recibido «tanta atención mediática positiva en mucho tiempo».
«Esto es simplemente un gran éxito. ¡Pero ahora también depende de ustedes presentarnos al mundo adecuadamente! ¡Así que súmense y dejen de quejarse!», posteó la agencia en Facebook.
Gelsenkirchen espera unos 200.000 fans para los tres conciertos que se celebrarán este miércoles, jueves y viernes. Es la primera vez que Swift visita Alemania con su Eras Tour. Otros conciertos en Alemania tendrán lugar en Hamburgo y Múnich.