Estudio: Docentes alemanes carecen de formación en nutrición

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Berlín, 12 jul (dpa) – Muchas escuelas y guarderías no logran acercar la nutrición sana a los niños, sobre todo porque los maestros y educadores carecen de los conocimientos necesarios, según se desprende de un estudio de la Universidad de Paderborn entregado hoy a la ministra alemana de Agricultura.

El estudio versa sobre el «trabajo educativo relacionado con la nutrición» y fue entregado a la ministra conservadora Julia Klöckner en Berlín, y en él se afirma que los educadores no tienen suficiente competencia en tema nutricionales.

Klöckner anunció hace solo unos días que quería reforzar la educación nutricional en las escuelas para fomentar la lucha contra la comida basura o rápida.

En los cursos de formación de maestros, las cuestiones de nutrición son «a menudo un tema bastante marginal», según el estudio.

Los investigadores de Paderborn constataron además que los profesores muestran «poco interés» en la formación continua relacionada con la nutrición, y que en los libros de texto hay «frecuentes deficiencias técnicas» en estos temas.

El Instituto Robert Koch, por su parte, detalla que el 26 por ciento de los jóvenes alemanes de cinco a diecisiete años tiene sobrepeso, y casi el 10 por ciento son obesos. Como medida correctiva, sugiere que debe mejorarse la educación de los niños en el ámbito de la nutrición.

El presidente del Consejo Médico alemán, Klaus Reinhardt, pidió recientemente que se impartiera en las escuelas germanas la asignatura «Promoción de la salud».