Múnich, 3 dic (dpa) – El aeropuerto de Múnich y el servicio ferroviario estatal Deutsche Bahn restablecieron el servicio parcialmente, tras una intensa nevada en el sur de Alemania.
Una portavoz de la empresa de trenes alertó sobre limitaciones en el servicio hasta el lunes. De hecho, Deutsche Bahn está pidiendo a los usuarios que eviten el servicio este lunes, salvo que sea un viaje esencial, hasta que se disuelva la nieve sobre las vías.
La portavoz dijo a dpa que la empresa no podrá ofrecer todas las conexiones de larga distancia que tenían estipuladas en el comienzo de la semana. Para verificar qué tramos se pueden restablecer, helicópteros sobrevuelan las rutas ferroviarias.
Igualmente, de a poco se reanuda el servicio sobre las vías. El servicio entre Múnich y Núremberg así como entre Múnich y Stuttgart está volviendo a operar en ambas direcciones, dijo la portavoz de Deutsche Bahn. Ahora bien, hay pocos trenes en actividad y no se pueden garantizar los viajes.
Por su parte, en el aeropuerto de Múnich se reanudó el servicio hoy a las 6 de la mañana. Según un portavoz del operador, se cancelaron unos 560 de los cerca de 880 vuelos programados a raíz del temporal. Pero el aeropuerto de Múnich todavía solicita a los pasajeros que previamente verifiquen el estatus de sus vuelos.
La suspensión de vuelos en Múnich afectó arribos y salidas de otros aeropuertos, a tal punto que Fráncfort y Núremberg tuvieron que aceptar vuelos que no podían operar en la estación aérea de Baviera
Para hoy, no se prevén más nevadas en muchas zonas de Baviera. El lunes y el martes seguirá haciendo frío, pero sólo se espera que caiga nieve de forma esporádica.