(dpa) – Las universidades alemanas nunca registraron tantos estudiantes matriculados como en el actual semestre de invierno (boreal), informó la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden.
Casi 2,85 millones de jóvenes cursan actualmente una carrera universitaria, 40.800 estudiantes (1,5 por ciento) más que hace un año. El número de estudiantes ha aumentado así continuamente desde el semestre de invierno de 2008/2009, mientras que el número de matriculados en el primer año se mantiene constante o hasta disminuye levemente, según los datos.
El porcentaje de mujeres en el estudiantado germano aumentó un 2,2 por ciento en comparación con el semestre de invierno anterior, pero los varones siguen siendo mayoría.
Casi dos tercios (63 por ciento) de los estudiantes concurren a una universidad, más de un tercio (34,5 por ciento) a una escuela técnica superior, 1,5 por ciento a una escuela superior de administración y una cifra casi idéntica a una escuela superior de arte.
Especialmente en las universidades se inscribieron menos estudiantes para el primer año, un 1,6 por ciento menos que en los últimos dos semestres. En las escuelas superiores de administración, en cambio, se registró un considerable aumento de las inscripciones.
El interés por las ingenierías mecánica y de procesos así como por la informática disminuyó levemente en comparación con los dos semestres del año precedente. En electrotécnica y técnica de la información se matricularon la misma cantidad de jóvenes que un año antes, mientras que la ingeniería civil registró un pequeño retroceso.