¿Quieres remodelar y decorar tu casa para darle un aire diferente? ¿Llevas años con los mismos muebles y estás cansado de ver siempre la misma decoración? Quizás pienses que es necesario invertir una gran cantidad de dinero para tener una decoración adecuada o contratar a un decorador profesional. Nada más lejos de la realidad.
A continuación, te damos una serie de ideas para remodelar tu hogar y convertirlo en un lugar agradable, con una decoración actual y a tu gusto, con un presupuesto ajustado. En https://www.zasmobel.com/ puedes encontrar ofertas inmejorables en todo tipo de muebles de diseño de alta calidad.
Hacer una renovación de los textiles
Un elemento que puede cambiar mucho la decoración de una casa son, sin duda, los textiles, es decir, las cortinas, los cojines, manteles, etc. Por ello, una idea para dar un aire diferente a la casa, puede ser renovar los cojines y cambiarlos por otros más actuales o de colores diferentes.
También se puede optar por cambiar las telas de los cojines por ti mismo, si no cuentas con mucho presupuesto, por ejemplo, aprovechando telas o lana de algunas prendas viejas.
Las cortinas también pueden cambiar por completo el aspecto de una habitación, por lo que también es buena idea cambiarlas si están anticuadas o tienen un aspecto envejecido.
Cambiar la distribución de los muebles
Si estás aburrido de la decoración de tu casa y quieres cambiarla, pero cuentas con un presupuesto limitado, puedes optar por distribuir de un modo diferente el mobiliario, del salón, por ejemplo. Puedes poner el sofá apoyado en otra pared o poner la mesa en un lado en lugar del centro.
En muchas ocasiones solo se necesita un simple cambio de lugar de los muebles, y encontrar el lugar más adecuado para cada uno, para dar un aire diferente a la casa. De esta forma, no tendrás que gastar nada en remodelar tu casa.
Sin embargo, un cambio de lugar no siempre funciona, ya que a veces el problema es que los muebles están ya demasiado viejos y gastados o están pasados de moda. En estos casos, lo más convenientes es cambiar los muebles viejos por otros nuevos.
Tampoco es necesario disponer de un presupuesto muy alto para comprar muebles. En algunas tiendas online, como en https://www.zasmobel.com/ se pueden encontrar ofertas exclusivas en muebles de diseño de la mejor calidad.
Pintar los muebles antiguos
Muchos muebles antiguos pueden ser útiles todavía si se arreglan se pintan de una tonalidad diferente o si se tapan los desperfectos que puedan tener. De esta manera podremos aprovechar los muebles que ya tenemos y ahorrar bastante en la remodelación de la casa.
Además, hoy en día están muy de moda los muebles vintage y seguro que quedarán perfectos y le aportarán un aire diferente al hogar. Simplemente, dándole una mano de pintura puedes darle una nueva vida.
Utilizar material reciclado para decorar
Si no quieres destinar mucho a la renovación de tu casa, lo mejor es emplear material reciclado. Se pueden encontrar muchas ideas DIY para hacer tus propios muebles a través de Internet con materiales reciclados, en algunas redes sociales, como Pinterest o Instagram.
Un material que se suele utilizar mucho para crear todo tipo de muebles son los pallets que se emplean para transportar materiales en la industria. Si puedes conseguir algunos, puedes pintarlos y transformarlos en una mesita de comedor o en un sillón, añadiendo cojines y almohadones.
Organizar y decorar
La organización de una casa es un aspecto clave para que tenga un aspecto agradable, y además contribuye mucho a la decoración.
Si tienes una casa pequeña y tienes poco espacio para organizar ciertos elementos, puedes aprovechar para ponerlos a modo de decoración. Por ejemplo, en la cocina puedes poner algunos ganchos en alguna pared, o un panel con ganchos, que puedes usar para poner algunos utensilios de cocina, como las tazas, espátulas o sartenes y cacerolas.
De este modo, tendrás todos los utensilios ordenados y a mano, y además, serán parte de la decoración, creando un toque informal y más actual.
Cambiar las fotos o los cuadros
Un error bastante frecuente en muchas casas, es tener los mismos cuadros o las mismas fotografías de manera eterna y no renovarlas nunca.
Se puede cambiar el aspecto de una casa y darle un aire de renovación, simplemente cambiando estos cuadros y fotos viejas. Seguro que tienes muchísimas fotografías nuevas de viajes o algún evento significativo de este año, que quedarían geniales en la casa.
Por otro lado, también se puede optar por descolgar los cuadros o las fotografías y ponerlas apoyadas en una pared o en un mueble. Es una tendencia muy de moda en los últimos años, que consigue aportar mucha luz y renovación al hogar.