Las obras de reforma y ampliación del consultorio de Rioseco, en Sobrescobio, obligarán a trasladar la atención sanitaria al centro social de la localidad, situado en la plaza del Ayuntamiento, a partir del próximo viernes, día 3 de noviembre, y hasta que finalicen los trabajos.
Está previsto que la empresa adjudicataria, Construcciones de Obras Públicas y Civiles, S.A. (Copcisa), comience la próxima semana las obras, que cuentan con una inversión de 226.496 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto consiste en una actuación integral en el edificio, la antigua Casa del Médico, con el propósito de mejorar el acceso y la confortabilidad. También se renovará la imagen del consultorio con un cambio de los acabados, la ampliación de las consultas, la instalación de una pérgola cortavientos de acceso y la creación de una nueva entrada en el piso superior.
En la planta baja se organizará la atención a los pacientes con consultas, área de administración, salas de espera, almacén y aseos de personal y usuarios, además de un local de limpieza. En la primera planta se ubicará el espacio destinado a residencia de médicos de guardia, con una cocina y dos habitaciones, así como las salas de reuniones y de estar y los correspondientes aseos.
Estas mejoras contribuirán a la modernización del consultorio, con detalles constructivos y el uso de color. Asimismo, las obras permitirán disponer de más espacio en la sala de espera y mejores condiciones para el desplazamiento y el uso del centro por parte de las personas con discapacidad.
Las instalaciones de Rioseco prestan asistencia a una población de 526 usuarios y disponen de un médico de familia, un enfermero y un auxiliar administrativo, así como de un equipo de atención continuada que se encarga de la asistencia durante los fines de semana y festivos.