(dpa) – El líder del Partido Socialdemócrata (SPD) de Alemania, Martin Schulz, acudió hoy a votar en su ciudad de residencia, Würselen, en las elecciones generales que se celebran en el país.
En torno a las 10:00 de la mañana, Schulz, de 61 años, acudió a emitir su voto junto con su esposa, Inge, en la alcaldía de la ciudad.
«Espero que hoy muchas personas hagan uso de su derecho a sufragar y refuercen el futuro democrático de la República Federal de Alemania dando su voto a los partidos democráticos», señaló el líder del Partido Socialdemócrata (SPD) en una mañana soleada.
Muchos ciudadanos seguían indecisos hasta último momento, reconoció, y dijo esperar que estas personas den finalmente su apoyo a los socialdemócratas. «Soy optimista de que el SPD saldrá con un buen resultado de estas elecciones», afirmó.
Los colegios electorales abrieron sus puertas en toda Alemania a las 08:00 de la mañana (06:00 GMT) para que 61,5 millones de ciudadanos elijan al próximo canciller en unas elecciones marcadas por el ascenso de la ultraderecha y la previsible debacle del SPD.
Según los últimos sondeos, la canciller cristianodemócrata (CDU) Angela Merkel ganará con un respaldo electoral cercano al 36 por ciento un cuarto mandato consecutivo hasta 2021, aunque no está claro con quién tendrá que aliarse para formar Gobierno.
Uno de los primeros líderes en acudir a votar esta mañana fue el candidato a canciller de Los Verdes, Cem Özdemir. De buen humor, el dirigente saludó a la prensa, a los miembros de la mesa electoral y a otros votantes, pero abandonó el local del barrio de Kreuzberg en Berlín sin hacer comentarios.
Los Verdes se encuentran luchando con otros partidos pequeños por el tercer lugar en los comicios. De acuerdo con las encuestas sumarían entre un siete y un ocho por ciento de los sufragios