Más calor en España, y nuevo día de agosto de 2025 en el que los termómetros marcarán temperaturas por encima de los 36 grados en gran parte del país.

La ola de calor elevará este jueves las temperaturas máximas por encima de los 36 grados en gran parte de España mientras que las mínimas dejarán noches tropicales, sobre todo en el interior y sur peninsular.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, contempla una situación estable generalizada en toda España, aunque en la mitad sur peninsular aumentará la inestabilidad durante el día. Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, además de intervalos de nubes medias y altas en la Península y Baleares.
Por la tarde, se formará nubosidad de evolución en amplias zonas de interior, con tormentas secas y algún chubasco en el sureste peninsular. Estas tormentas podrán ser fuertes en la Bética central acompañadas por rachas de viento muy fuerte. No se descarta alguna tormenta débil en los Pirineos y en la baja Ibérica. También se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias.
La ola de calor que permanecerá hasta el próximo martes, dejará hoy temperaturas máximas en ascenso en toda España incluso localmente notable en el Cantábrico oriental y con descensos en zonas del litoral atlántico gallegos.
Se superarán los 36 grados en la mayor parte de la Península, así como en puntos de ambos archipiélagos, alcanzándose los 40 grados en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica.
POR ENCIMA DE 36 GRADOS
Por encima de los 36 grados se situarán Albacete (38), Ávila (36), Badajoz (40), Burgos (37), Cáceres (39), Ciudad Real (41), Córdoba (41), Cuenca (37), Granada (39), Guadalajara (39), Huesca (37), Jaén (39) y Lleida (37).
Junto a estas ciudades se encontrarán Logroño (38), Madrid (39), Murcia (39), Palencia (38), Salamanca (39), Segovia (37), Sevilla (38), Soria (37), Teruel (38), Toledo (41), Valladolid (39), Zamora (40) y Zaragoza (39).
Respecto a las mínimas se producirán ascensos de ligeros a moderados en Canarias y en el tercio norte peninsular, más acusados en el alto Ebro, mientras que se producirán ligeros descensos en el resto con valores que no bajarán de 20-22 grados y superarán los 25 grados en el Mediterráneo, en la mitad sur peninsular, depresiones del nordeste, zonas de la meseta Norte y sur de Galicia.
Soplarán alisios con intervalos de fuerte en Canarias, mientras que en la Península y Baleares se esperan vientos flojos con intervalos moderados. Predominarán las componentes este y sur en Baleares y en la vertiente mediterránea, sur en la atlántica y norte en el Cantábrico.