El Black Friday cada vez es más popular tanto en Candás, Asturias y resto del mundo, y hasta hace unos años, la llegada masiva de internet a nuestras vidas, pocos conocían su historia o significado. Hoy en día es una de las fechas más esperadas del año por millones de consumidores en todo el mundo.
El Black Friday es un evento de compras que se ha convertido en sinónimo de grandes descuentos y largas colas. Cada año, millones de compradores de todo el mundo acuden a las tiendas y también a los sitios web para aprovechar ofertas y promociones por tiempo limitado. Pero, ¿de dónde viene esta tradición y qué impacto tiene en el comportamiento del consumidor y en la industria minorista? Nosotros te lo contamos.
El término «Viernes Negro» tiene muchas leyendas, y los expertos hacen referencia a la práctica de registrar las pérdidas en tinta roja y las ganancias en tinta negra. Sin embargo, la teoría más comúnmente aceptada es que el término se originó en Filadelfia en la década de 1960, donde se usaba para describir el tráfico intenso y el caos que se produjo el día después del Día de Acción de Gracias.
Con el tiempo, el Black Friday se asoció con las ventas posteriores al Día de Acción de Gracias y los minoristas comenzaron a ofrecer promociones y descuentos especiales para atraer a más compradores. Hoy en día, el Black Friday se ha convertido en un fenómeno global, y los minoristas de todo el mundo ofrecen ofertas y promociones para atraer a los consumidores.
¿Grandes descuentos?
La psicología detrás de los grandes descuentos y las ofertas por tiempo limitado está bien documentada y el Black Friday no es una excepción. Los estudios muestran que es más probable que los consumidores realicen compras cuando creen que están obteniendo una buena oferta, y los minoristas utilizan esto a su favor al ofrecer grandes descuentos y promociones por tiempo limitado.
El auge de las compras en línea ha cambiado la forma en que los consumidores abordan el Black Friday, y muchos optan por comprar desde la comodidad de sus hogares en lugar de acudir a las tiendas.
A medida que el comportamiento del consumidor y la tecnología continúan evolucionando, no está claro cómo será el futuro del Black Friday. Algunos expertos predicen que la popularidad del evento seguirá creciendo, mientras que otros creen que puede disminuir a medida que los comercios cambien su enfoque hacia otros eventos de compras como Cyber Monday y Prime Day.
Un evento para comprar y vender
El Black Friday es un evento de compras que se ha convertido en un fenómeno global, con millones de consumidores en todo el mundo aprovechando ofertas y promociones por tiempo limitado. Sin embargo a la hora de comprar también es muy importante ser responsable, comprar accesorios que sean realmente necesarios, y elegir aquello que se vaya a usar o que pueda aportar más calidad a la vida de las personas.