La educación, apoyo y atención de niños con necesidades especiales ha evolucionado y avanzado mucho durante los últimos años, hoy en día ayudar a los más pequeños y jóvenes a alcanzar su máximo potencial es posible gracias a los consejos y recomendaciones que encontrarás en blog.qinera. Y también a los grandes avances tecnológicos que día a día van ofreciendo respuesta a las necesidades tanto de hijos como de muchas familias que buscan ayuda para los suyos.
Respuestas y nuevas soluciones
Muchos padres buscan respuestas, ayuda y profesionales con experiencia que puedan ayudar a sus hijos a desenvolverse en un entorno que realmente si ha cambiado; la era digital, la educación y relacionarse con otras personas es esencial para que los niños puedan disfrutar de una mejor calidad de vida; pero no siempre es sencillo cuando tenemos hijos con necesidades especiales o cuando desconocemos nuevas técnicas o centros que sí puedan ofrecernos asesoramiento, información y ayuda.
En España existe un centro de referencia para todos aquello padres que quieran escolarizar a niños de entre 3 en 21 con necesidades educativas especiales, hablamos del centro de educación especial El Buen Pastor, situado en la localidad de Cieza, en Murcia. Un centro creado para ofrecer la mejor atención a sus alumnos, profesionales con experiencia que sepan orientarnos y darnos respuestas es el primer paso para la atención de nuestros hijos
Tecnología al servicio de las personas
El centro que te hemos mencionado combina tecnología con cercanía, profesionalidad y cariño, para que todos sus alumnos disfruten de un entorno agradable y puedan beneficiarse de los efectos positivos de la tecnología inmersiva SHX de Qinera.
«Utilizamos la sala sensorial SHX de Qinera con nuestros alumnos afectados de daño cerebral infantil. Nuestro enfoque es una aproximación multidisciplinar que combina a todo el equipo de fisioterapeutas, logopedas y docentes, con el fin de ofrecer una perspectiva más global», afirman desde el centro.
Y además también añaden que su principal objetivo, gracias a la sala SHX, es la estimulación regulada de los sentidos a través de sus diferentes componentes y variantes, todo ello para favorecer al alumno en cada actividad y sesión que se realiza en la sala.
Beneficios y resultados contrastados
El centro de educación especial El Buen Pastor aporta a sus alumnos innumerables beneficios, gracias al trabajo de sus profesionales, y sus resultados y buenas referencias le convierten en la mejor opción para todos aquellos padres o familiares que buscan respuestas reales y sin letra pequeña.
Enfoque psicopedagógico, comunicativo y fisioterapéutico son parte del trabajo que realizará un equipo multidisciplinar formado por profesionales que atienden las diferentes necesidades de los usuarios del centro.
Para más información te recomendamos acceder a su sitio web blog.qinera.com y de ese modo podrás tener más información sobre las ventajas del Sistema SHX sin coste alguno.
Además también encontarás información útil, videos y muchos datos que quizás sí sean la respuesta a muchas dudas e interrogantes, cuidar de los más pequeños, de nuestros hijos o hermanos, ayudarles a alcanzar su máximo potencial y ofrecerles más calidad de vida es posible gracias al el centro de educación especial El Buen Pastor.