Cuando adoptamos, compramos o nos regalan un animal de compañía nuestra vida cambia. Perros y gatos llenan de amor a millones de personas en el mundo. Y esa es una realidad que nadie puede negar. Los beneficios de tener un nuevo compañero de aventuras son muchos tanto para nuestro cuerpo como para la mente. Pero no debemos olvidarnos de lo más importante, el bienestar de nuestros nuevos mejores amigos y sus cuidados. En HousePet encontrarás todo lo necesario para cubrir todas y cada una de sus necesidades.
Hoy vamos a hablarte del fascinante mundo de los perros y de los gatos, dos animales ideales para tener en casa, disfrutar con ellos y llenar nuestra vida de amor y nuevas aventuras.
Juntos: Siempre mejores
Los primeros días con un perro o un gato son bonitos y a la vez también pueden ser bastante complicados, todo dependerá de su edad, tamaño y de su capacidad para adaptarse a un nuevo entorno, es importante estar pendiente de nuestra mascota y observar su comportamiento.
Es una tarea que debemos hacer con el resto de personas que viven en la casa, pero en el caso de que vivas solo o sola deberás dedicarle tiempo para ver dónde hace sus necesidades, observar con que juega, que muerde o araña y como se va adaptando a su nuevo mundo. La educación en positivo es la mejor opción.
A todos nos gusta tener a nuestro compi bien cuidado, hacerle fotos, darles chuches, jugar y mostrárselo a todo el mundo. Pero la vida con una mascota es mucho más. Deberás jugar y salir a la calle, enseñarle y también te ayudará a ti a tener nuevas rutinas y una mejor calidad de vida.
Son muchas las personas que por diferentes motivos salen lo justo a la calle; con un perro ya nada será como antes, podrás salir al parque, zonas para ellos, hacer rutas o irte a playas en las que esté permitido su acceso. A nuestra mascota le encantará y a ti quizás te sirva para relajarte y para poder conocer nuevas personas.
Los efectos positivos de una vida compartida los irás notando con el paso del tiempo, todo es cuestión ir socializando, tanto tú como él o ella; de perder el miedo a soltarle en un lugar en el que se pueda, y también será un fiel compañero con el podrás dormir, jugar, pasear y dejar atrás etapas grises de tu vida. Un peludo siempre nos cambia la vida a mejor.
Aprender y superar juntos nuestros posibles miedos es un reto compartido, un trabajo basado en la confianza mutua.
Alimentación: La base de todo
Muchas personas cometen un error que con el paso de los años puede afectar negativamente a la salud de las mascotas, hablamos de comidas. ¿A quién no se le rompe el corazón cuando él o ella te ve comer una hamburguesa, un helado o una chocolatina?. Darle un trozo no es sano, y no debes sentirte mal por ello, pues le estarás haciendo un favor. Hoy en día existen una gran variedad de piensos, chuches, premios y todo tipo de alimentos que reforzarán su organismo, les ayudará a tener un pelo más cuidado y bonito, y también les hará vivir más y mejor, muchos de esos productos los podrás encontrar en housepet.es
Rutinas saludables
Tanto para nuestra mascota como para nosotros siempre es bueno tener una serie de rutinas saludables, por ejemplo con los horarios de las comidas, los paseos o la hora de sacarles a hacer sus necesidades; eso también te ayudará a ti a dejar a un lado la vida sedentaria, también te hará ser más responsable y tendrá buenos efectos en tu organismo. Salir a caminar, irse de ruta, hacer deporte o nadar con tu perro y disfrutar juntos te ayudará a estar en forma e incluso te alejará de malos hábitos saludables.
Pero ojo ¡!, Una cosa es salir a cansarse o a cansar a nuestra mascota y otra más bonita es salir a jugar, pasear o a sentarse con él o ella en cualquier lugar en el que se pueda.
No fuerces tu cuerpo y no fuerces el de tu perro. Intenta tenerle siempre bien hidratado y no olvides la importancia de tenerlo siempre bien protegido contra parásitos internos y externos. En housepet.es encontrarás también todo lo que necesitas para tener a tu peludo libre de pulgas o garrapatas.
Nuevas relaciones
¿Conoces a alguna persona que se lleve bien con todo el mundo?, la verdad es que eso es imposible, pues a nuestros peludos o gatos les pasará lo mismo. No por ser un perrito tendrá que jugar con todos y no todos querrán jugar con él o ella. Es importante sociabilizar, sí, pero debemos dejar que sean ellos los que elijan a sus nuevos amigos y los que vayan creando su manada y deberemos estar muy pendientes siempre de sus reacciones cuando vayan encontrando a nuevos compis de parque o en la calle.
Tanto perros como gatos pueden ser muy cariñosos e incluso llevarse bien entre ellos, pero nunca debemos olvidar que son animales y que pueden tener algunas reacciones cuando se sientan invadidos o amenazados por otro animal. Todos los perros que juegan o se relacionan con otros tienen algún problema a lo largo de sus vidas. Tener un seguro siempre es necesario y en el caso de que veamos que sus reacciones no son las “mejores” deberemos ponernos siempre en manos de un especialista que nos ayude a evitar que acabe siendo un perro problemático.
La llama del amor
Los lazos que nos unen a nuestras mascotas, ya sea perro, gato, pájaro o cualquier otra especie son para toda la vida. Y por eso debemos vivir siempre cada día a su lado como una nueva aventura, no dejes que la rutina se apoderé de vuestra vida; disfruta y hazle disfrutar. Cuida y deja que te cuide.
Hay muchos artículos y videos en internet en los que podrás ver y derretirte con ese amor incondicional que muestran las mascotas hacia sus propietarios, pero para que esa llama del amor nunca se apague debemos ser también parte activa de la relación con nuestros peludos o mascotas.
Como puedes ver tener un perro o un gato no solamente es subir fotos bonitas a las redes o tener a alguien esperando a que lleguemos a casa. Una mascota reforzará nuestro sentido de la responsabilidad, nos aportará una mejor calidad de vida y nos llenará la vida de momentos y recuerdos que nunca olvidaremos.