Berlín, 29 mar (dpa) – El director cinematográfico Volker Schlöndorff tiene la esperanza de que la canciller alemana, Angela Merkel, continúe trabajando cuando abandone el cargo, según declaró a la agencia dpa en la ciudad germana de Potsdam.
«Lo que quiero decir es que necesitamos a Merkel todavía», expresó. Se podría también afirmar que el mundo todavía la precisa, sentenció.
«Creo que luego de un Juncker, (actual presidente de la Comisión Europea) a la política europea le haría muy bien una Merkel que una a Europa», dijo Schlöndorff.
Sin embargo, para el reconocido cineasta alemán los temas medioambientales son más importantes y le gustaría que Merkel se ocupase de la protección del clima a escala internacional, indicó.
«No imagino que la canciller se jubile o que escriba sus memorias», dijo. Para eso es demasiado comprometida y tiene mucho conocimiento sobre el mundo, agregó aunque reconoció que «finalmente hará lo que ella crea que sea correcto».
Schlöndorff es uno de los realizadores cinematográficos alemanes más importantes. El cineasta ganó la Palma de Oro en Cannes y una estatuilla del Oscar en Estados Unidos por su filme «El tambor de hojalata», basado en la novela del escritor alemán y Premio Nobel de Literatura, Günter Grass.
El realizador apoyó a Merkel en varias ocasiones. La política alemana había señalado que estará a disposición por el período legislativo completo y es de esperar que, luego del fin de su mandato, deje la política activa.
Merkel habló sobre temas de forma directa, trabaja con todos los partidos políticos y, como mujer, ha impuesto un estilo político distinto, dijo el cineasta que cumplirá 80 años el 31 de marzo.
Foto: Ralf Hirschberger/dpa