Berlín, 7 dic (dpa) – La marihuana se mantiene en Alemania como la droga ilegal más consumida por jóvenes y adultos y sus efectos son cada vez mayores, informó hoy la delegada de Lucha contra la Droga del Gobierno alemán, Marlene Mortler.
De acuerdo con los datos facilitados por la alta funcionaria, la cantidad de principio activo de las flores de la marihuana alcanzó de promedio un nuevo máximo del 13,1 por ciento.
Además, en el nuevo informe anual del Centro de Monitoreo de Drogas y Toxicomanía en Alemania, el contenido de sustancias activas de la cocaína se duplicó desde 2011.
Mortler alertó de los riesgos que conlleva el consumo de marihuana mayormente entre los jóvenes. «Quien fuma marihuana de forma regular en su adolescencia se está perjudicando para toda la vida: la capacidad memorística, la concentración y el rendimiento disminuyen y depresiones y a esquizofrenia», alertó.
En este sentido, la delgada de Lucha contra la Droga en Alemania insistió en la necesidad de llevar a cabo campañas de prevención en las escuelas de todo el país.