A los ciudadanos muchas veces se les pasa por alto la importancia de contar con los mejores servicios personales y en ocasiones aseguran que no es necesario tener aliados para salir de ciertos problemas. Eso es lo que pueden pensar hasta que el problema se presenta y es más grande de lo que prevén. Pero un ciudadano prevenido puede tener todas las de ganar, incluso cuando se trata de un problema de salud, y es aquí donde radica la importancia de contratar la mejor póliza de seguros de vida.
Para saber cómo hacerlo, la Unespa publicó una guía de seguros de vida para informar a los usuarios sobre las mejores prácticas antes de contratar, por lo que es necesario entender y resaltar algunos de esos consejos.
La importancia de elegir un buen seguro de vida
Muchas personas se apresuran a elegir seguros de vivienda o para su coche, sin darse cuenta que la vida es un tanto más delicada que lo material. Aunque tengan una dieta equilibrada, una rutina de actividad física y la mejor salud corporal, la vida puede terminar de muchas formas, por un accidente o enfermedades impredecibles, la muerte es lo único seguro en esta vida, así que ¿por qué no asegurarse?
Un seguro de vida debe ser lo primordial para representantes de familia, sobre todo cuando se tienen niños pequeños, ante cualquier accidente, los niños tendrían un respaldo económico otorgado por el seguro de vida, para garantizar la estabilidad de los pequeños en caso de fallecimiento.
En pocas palabras, los seguros de vida son necesarios para garantizar un futuro más tranquilo a los familiares. Aunque existen distintos seguros de vida y salud, tanto en caso de accidentes o casos graves, a veces no comprometen la vida del beneficiario, y de esta forma podrá optar por soluciones financieras a diferentes niveles.
Unespa y su participación para elegir un buen seguro de vida
A finales de octubre, la Unespa publicó una guía para informar a los españoles asegurados y no asegurados, sobre la importancia de contratar un buen seguro y escoger una póliza más conveniente. Alrededor del 70? las aseguradoras del mercado español se han unido a la participación, cuya guía no solo involucra al asegurado sino también a las empresas, con la finalidad de que las ventas de seguros sean más dinámicas y apropiadas.
Otro de los objetivos importantes sobre esta guía es hacer una comparación entre las alternativas de pólizas que existen en el mercado y así poder escoger una personalizada o que esté más acorde a las necesidades del ciudadano. Por otro lado, las empresas se han comprometido a ofrecer un folleto con información al respecto de los seguros de vida antes de la contratación.
Esta participación se une al plan “Estamos Seguros”, llevado a cabo por la Unespa desde el 2016, para promocionar la importancia del seguro social y las exigencias de las leyes nacionales europeas.
Tipos de seguro de vida
Existen diferentes tipos de seguros de vida a los que las personas pueden acceder. De esta forma podrán adaptar su perfil en cuanto a genética, riesgos laborales, entre otros aspectos que pueden establecer un nivel de riesgo predeterminado.
- Seguro de vida riesgo: Es una póliza que involucra la muerte del asegurado, garantiza el pago de la misma a los beneficiarios, aunque también puede cubrir casos de invalidez.
- Seguro de supervivencia: Este utiliza un mecanismo de importante previsión social y de ahorro, ya que el capital asegurado puede ser abonado al beneficiario si el asegurado permanece con vida cuando finalice el contrato.
- Seguro mixto: Compila los dos tipos de seguro anteriores, así el capital puede ser abonado al beneficiario en caso de que el asegurado fallezca o no fallezca al finalizar el contrato.
Servicios jurídicos: por qué complementarlos con el seguro de vida
Los servicios jurídicos son otra de las soluciones necesarias en caso de riesgos. ciertos tipos de seguro de vida ofrecen servicios jurídicas y seguros de vida, que son el complemento perfecto para garantizar que cualquier tipo de situación con intervención jurídica y participación de las aseguradoras pueda ser llevada a cabo sin contratiempos. Así que hay que tener en cuenta estos aspectos y preocuparse en contar con los servicios jurídicos de la mejor atención y calidad, ya que pueden ofrecer soluciones jurídicas al cliente.
Servicios jurídicos indispensables
Al igual que existen diferentes tipos de seguro de vida, los servicios jurídicos también tienen muchas variaciones que en ocasiones son indispensables para el buen desarrollo jurídico y legal de los ciudadanos, algunos de ellos son los siguientes:
- Derecho de instituciones bancarias y de los consumidores.
- Soluciones jurídicas para comprar y explotar bienes.
- Reclamación por cláusulas no bien establecidas en cuanto a servicios y entidades bancarias.
- Asistencia legal en el área tributaria.
- Resolución de conflictos ante tribunales.
Son algunas de las características que se pueden resaltar y que deben tenerse muy en cuenta para tener una buena defensa, bien sea a favor o en contra de las aseguradoras, pero contando con las mejores herramientas y la mejor disposición legal.