Mannheim (Alemania), 14 may (dpa) – El barómetro de expectativas económicas en Alemania se situó en mayo en los 47,1 puntos, su mejor nivel desde febrero de 2022, según anunció hoy el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW).
La entidad detalló que, respecto al mes anterior, el barómetro elaborado al consultar a los expertos financieros aumentó 4,2 puntos. Se trata del décimo aumento consecutivo. En promedio, los analistas esperaban que en mayo el barómetro subiera tan solo hasta los 46,4 puntos.
En el sondeo, la valoración de la situación económica actual también mejoró, aunque de manera más ligera, pues subió 6,9 puntos hasta situarse en los -72,3 puntos.
«Cada vez hay más indicios de recuperación económica», comentó Achim Wambach, presidente del ZEW. «A ello debería contribuir también la mejor valoración de la situación económica de la eurozona en su conjunto y del importante mercado de exportación de China», agregó.
En mayo, según la ZEW, las expectativas económicas para la eurozona subieron 3,1 puntos, hasta los 47,0 puntos. Por su parte, la evaluación de la situación económica actual en la zona euro mejoró 10,2 puntos, a los -38,6 puntos.