XX edición de la Feria de Artesanía de Candás

0
144

La Plaza Hermanos Helio de Candás acoge, desde hoy, viernes 9 de agosto y hasta el domingo 11 de agosto la XX edición de la Feria de Artesanía de Candás.

Un total de 13 artesanos y artesanas procedentes de Asturias y Castilla y León, participarán en esta nueva edición, la cual abre sus puertas a partir de las 17 horas.

La feria contará con actuaciones musicales, talleres para el público infantil de manualidades y artesanía y talleres en vivo ofrecidos por los propios artesanos.

“A lo largo de sus veinte años de existencia la feria siempre ha contado con un alto grado de participación por parte de artesanos, y esta edición no podía ser menos, manteniendo un número similar al de ediciones pasadas, lo que demuestra que es una feria que se ha consolidado como un referente del verano candasín. Además en esta edición volvemos a repetir la ubicación del 2018, la Plaza de los Hermanos Helio. Tras el éxito cosechado en la anterior edición desde la Concejalía de Turismo decidimos volver a contar con el marco incomparable de esta plaza, en el que bajo la atenta mirado de “la Marinera” de Antón se divisa todo el mar»explicó la edil de Turismo María Rosa Nodal.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Carreño en colaboración con Artesanía de Asturias y apoyo de la Consejería de Empleo, Industria y turismo del Principado de Asturias.

“El objetivo de estos mercados artesanales es favorecer el desarrollo del sector artesanal de la comarca, favoreciendo la creación de unos cauces de comercialización en los que recuperar y mantener las manifestaciones artesanales de la zona, propiciando el fomento, la divulgación de las técnicas y enseñanzas artesanales” comentó la Concejala.

El horario de la feria es el que sigue:

  • Viernes 9 de agosto de 17 a 21 horas
  • Sábado 10 de agosto de 11 a 21 horas
  • Domingo 11 de agosto de 11 a 21 horas