(dpa) – Silenciar a otros participantes, enviar mensajes directos a personas específicas y notificar a los contactos sobre nuevas incorporaciones: estas tres nuevas funciones pretenden hacer más cómodas y ordenadas las conversaciones grupales con WhatsApp.
El servicio de mensajería permite realizar llamadas grupales con hasta 32 participantes, por lo que las conversaciones pueden volverse rápidamente bastante caóticas.
Silenciar selectivamente a otros contactos puede ser útil, por ejemplo, si hay ruido de fondo que distrae a uno o más participantes durante la llamada grupal. Una nueva función permite además enviar mensajes rápidos y directos a otros miembros del grupo sin perderse nada de la conversación.
¿Y qué pasa con las notificaciones? Si un nuevo participante se une a la llamada grupal, pero no puede verse en la pantalla debido al tamaño del grupo y a la limitada área de visualización, se recibirá una notificación en forma de banner que avisará «XY se ha unido a la llamada». De este modo, se garantiza que todos los participantes sepan que otro usuario se ha unido a la conversación y de quién se trata.