(dpa) – La deslumbrante metrópolis de Singapur cuenta con una atracción más: los turistas pueden ahora dormir en autobuses ya fuera de servicio en el tranquilo barrio de Changi Village.
El hotel resort «The Bus Collective» consta de 20 espaciosos vehículos convertidos en «elegantes suites de lujo respetuosas con el medio ambiente», según un comunicado de prensa de la empresa.
La categoría más alta viene con camas redondas tamaño ‘queen’ y amplias bañeras, y lleva nombres nobles como «Rey Jorge» o «Reina Victoria».
En cada autocar pueden dormir de tres a cuatro huéspedes en 45 metros cuadrados. También hay habitaciones especialmente equipadas para personas mayores y discapacitados.
Aunque todos los vehículos se han renovado por completo, se han conservado algunos de los elementos característicos de su paso por las calles de Singapur, como el volante y el asiento del conductor.
En los 8.600 metros cuadrados del recinto no se pueden realizar actividades de ocio, pero el hotel de autobuses explica que organiza excursiones que se pueden reservar in situ, por ejemplo a la isla de Pulau Ubin, situada en alta mar.
Con su larga historia, su paseo marítimo y su pintoresco litoral, el barrio de Changi Village, situado en las inmediaciones del aeropuerto, es un lugar de visita obligada.