VI Concurso de Relatos Cortos sobre la Semana Santa, en Candás

0
146

La Casa de la Cultura de Candás acogió el 28 de enero, la presentación de una nueva edición, la VI edición del “Concurso de Relatos Cortos sobre la Semana Santa” organizado por la Cofradía Virgen del Rosario de Candás.

En la presentación del certamen participaron la concejala de Cultura Cecilia Tascón; además del párroco local José Manuel García; la escritora candasina María Teresa Álvarez ; Moncha Menéndez y Berta García-Barrosa, los y las cuales actuarán como vocales del Jurado de Concurso, presidido por José Manuel Feito, ex-párroco de Miranda.

A esta VI edición podrán presentarse aquellas personas mayores de 18 años y residentes en España. El texto deberá ser original e inédito, escrito en castellano y en prosa. El tema, como bien indica el título del certamen, es la Semana Santa, pudiendo estar basados los relatos en hechos reales o de ficción, por lo que la historia deberá desarrollarse alrededor de la celebración religiosa, ya sea basándose en hechos reales o ficticios.

La extensión de los trabajos no sobrepasará los tres folios en DIN A4 a una cara, mecanografiados a doble espacio en el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12. Los originales, por septuplicado, se remitirán firmados con seudónimo y acompañados de plica o sobre cerrado en cuyo exterior figure dicho seudónimo y el título del relato. Y en el interior nombre y apellidos, edad, fotocopia del DNI, teléfono, correo electrónico y domicilio de la persona concursante, así como currículum vitae.

Los ejemplares se enviarán por correo ordinario a Cofradía Virgen del Rosario, Urbanización El LLagarón, número 28, 33430 Candás-Asturias, especificando en el sobre “VI Concurso de Relatos Cortos sobre la Semana Santa”.

El plazo de admisión de ejemplares finalizará el 21 de marzo del 2019.

El premio consistirá en una estancia, para la persona ganadora y acompañante durante la Semana Santa del 2019 en Candás. En el caso de que la persona ganadora sea natural del Concejo se le hará entrega de la placa conmemorativa

El relato será leído por su autor/a en la celebración de la Misa de Pascua que se celebrará el domingo 21 de abril en la Iglesia de San Félix de Candás.

El fallo del jurado será inapelable. Y no se devolverán los trabajos presentados. En caso de publicación del relato premiado el autor o autora renunciará a toda percepción de derechos.