La octava sesión de la XIV Ronda de Teatro por Carreño recaló esta tarde en el CIR Monte Areo.

Esta actividad se encuadrada dentro de la programación que desde las diferentes Concejalías se desarrolla con el objetivo de acercar la cultura a todo el territorio del concejo.

Un concurrido púbico llenó el escenario escogido para la representación teatral, el aula didáctica del neolítico. Divertidos monólogos que arrancaron risas y carcajadas del público asistente, pero también tiempo para la reflexión sobre uno de los temas que actualmente más preocupa y padece una parte de la sociedad: el maltrato a la mujer.

Cellero comenzó con sus monólogos para continuar seguidamente con la representación de Grupo de Teatro “Chanclos Asgaya”, con la obra «Una Muyer d’armes Tomar”.

Carlos Alba “Cellero” es un actor, monologuista y narrador oral asturiano. A través de sus personajes cuenta historias de humor con una expresividad cercana a la del juglar, usando diversos recursos expresivos como el verso o el canto, mezclando historias antiguas con otras actuales. Tiene en su haber el Premio Fetén del año 2015 a la mejor adaptación del texto por “Juan Soldado”. En la última edición de los “Premios OH”de las artes escénicas de Asturias obtuvo dos nominaciones, como autor y actor, por “Lázaro de Tormes”. En su haber se le han concedido además dos premios en reconocimiento a su trayectoria dentro del monólogo y el teatro asturiano. “El Anxelu” que concede el Salón de Teatro Costumbrista de Candas y el “Socorro Lin” que concede el Grupo de Teatro “Carbayín” de Siero.

Bajo la dirección de Segis Meana, la “Chanclos asgaya” interpretó la obra “Una Muyer d’ armes Tomar”, con autoría del propio director. Un tres en uno, un padre, un hijo y una nuera. Tres maneras de ver el mismo problema: el maltrato a la mujer. Una obra llena de humor ironía, diálogos de sordos para un final… Divertido y liberador. El grupo nació en el año 2006 por iniciativa de “Segis”, hasta ese momento director del Teatro del Centro Asturiano de Oviedo. Aunque es un grupo joven tiene en su haber, entre otros, el premio al mejor actor en el Certamen de Teatro de Vegadeo. Además de dos “Premios Aurora” que anualmente concede el Salón de Teatro Costumbrista de Candas. En la edición del año 2015, se alzan con la estatuilla al Mejor Actor y en la del 2013 al Mejor Texto Teatral. Durante estos años han actuado en distintos puntos de la geografía asturiana, tales como Oviedo, Carbayín, Lugones, Vegadeo, Cangas de Onís, Parres, Carreño,..

La próxima función de la XIV Ronda Teatral sábado 27 de abril en Albandi en el CIR a las 19:00 horas. En la que elGT “Rosario Trabanco” de Gijón ” representará la obra “Tarde de sainetes” pero primero “Les Ayalgues de Carreño” interpretarán una parte de sus monólogos más conocidos.