Transportando la bicicleta eléctrica en automóvil

0
61
Siempre es mejor quitarle la batería a la bici eléctrica si la vamos a transportar en coche. Foto: Tobias Hase/dpa-tmn

(dpa) – Quien se proponga transportar su bicicleta eléctrica o bicilec en un portabicicletas en el automóvil debe tomar la precaución de quitar antes la batería y la pantalla.

Estos dos componentes debe ser trasladados en el interior del automóvil, según recomienda la organización de inspección de vehículos alemana Dekra.

La batería de la bicilec debe ser protegida de golpes, aplastamientos y calor intenso porque, si esto no ocurre, puede suceder que se prenda fuego o se produzca un cortocircuito. Por lo tanto, los contactos no deben rozar material conductor.

Dekra recomienda fundas acolchadas que no son conductoras y que también ofrecen protección contra el calor.

Durante el viaje, los conductores pueden proteger los contactos de conexión de la batería, el mando a distancia en el volante y la unidad propulsora con cubiertas o láminas plásticas para evitar la suciedad y la humedad. Pero ambas deben ser montadas de manera segura y poder resistir el embate del viento.

Los automovilistas deben asegurarse de que las bicicletas eléctricas estén bien sujetas a los soportes y de que se respeten las restricciones de peso correspondientes, independientemente de si las trasladan en la parte trasera o en el techo del vehículo.