El mundo de la televisión ha tenido bastantes cambios del inicio de la temporada, y según los últimos datos Antena 3 fue líder de audiencia durante el mes de octubre 2024.
Antena 3 fue líder de audiencia en el mes de octubre con un 12,7% de cuota de pantalla, seguida por La 1 de TVE, que logró un 10,1%, situándose como la segunda cadena más vista, mientras que laSexta creció seis décimas respecto al mes anterior, con un 6,8%, según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Según informó este viernes Barlovento Comunicación, en cuarto lugar se situó Cuatro, que firma su mejor mes de octubre desde 2017 al registrar un 5,6% de cuota de pantalla. Le siguió FDF, que se colocó como líder de las temáticas con un 2,3%, seguida de Energy (2,1%).
Antena 3 mantuvo en octubre su liderazgo en mujeres (14,6% de cuota de pantalla) y en hombres (10.4%). Boing es la cadena líder en niños de 4 a 12 años al registrar un 10,7% en este segmento de la población. Además, lidera en espectadores a partir de los 45 años, mientras que La 1 de TVE logró la primera posición en jóvenes de 13 a 24 años, y Telecinco fue líder en espectadores de entre 25 y 44 años.
Del mismo modo, Antena 3 se situó en octubre líder en las franjas de mayor consumo del día: sobremesa (16,9% de cuota de pantalla) y ‘prime time’ (13,1%). Además, mantuvo su dominio en la franja de mañana (12,5%) y de tarde (10,7%). Telecinco mantuvo la primera posición en la franja de ‘late night’ (13,3%).
INFORMATIVOS
Respecto a los informativos, Antena 3 Noticias 1 es el más visto del mes de octubre (21,9%), en su edición de lunes a viernes, con 2.052.000 espectadores de media. La segunda edición alcanzó un 17,2% de cuota de pantalla y 2.019.000 espectadores.
La segunda edición del Telediario de La 1, de lunes a viernes, alcanzó un 11,2% y congregó una media de 1.309.000 espectadores. LaSexta destacó con su primera edición, de lunes a viernes, que firmó un 9,8% con una media de 866.000 espectadores.
En octubre, el número de espectadores únicos que ven la televisión creció en un 0,2% respecto a octubre de 2023. Creció también el consumo en jóvenes. De hecho, el 84,9% de los jóvenes de 13 a 24 años vio la televisión en el mes de octubre, es decir, más de 5,3 millones de jóvenes. Esta cifra creció en un 1,9% respecto a octubre de 2023.
En el ranking de emisiones en abierto, La 1 de TVE se sitúa en el primer lugar con la retransmisión del partido de fútbol de la UEFA entre España y Dinamarca y, en segundo lugar, el partido entre España y Serbia. Antena 3 Noticias 2 se colocó en tercer lugar mientras que el programa La Revuelta se situó en cuarto lugar.
Respecto a las cadenas autonómicas, Aragón TV arrebata a TV3 la primera posición con un 14,2%, un máximo mensual histórico. Le sigue TV3 como cadena más vista en Cataluña con un 14,1%. En tercer lugar, Canal Sur se posiciona con 9,1%.
En cuanto a las cadenas de pago, el fútbol reina el ranking con DAZN LaLiga (3,2%) y LaLiga TV por M+ (2,4%) como las más vistas del mes de octubre. La emisión más vista de pago fue el clásico de Liga entre el Barcelona y el Real Madrid con un 62,8% de cuota de pantalla. Canal Hollywood fue la cadena de entretenimiento más vista con un 2,3%.