Connect with us

Noticias Carreño

Tecnología al servicio de los deportistas de Carreño

Published

on

Con el fin de modernizar y facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios deportivos municipales, el Patronato Deportivo Municipal “Vicente López Carril” el Ayuntamiento adquirió una plataforma de gestión deportiva on line, que pretende evitar colas y desplazamientos innecesarios a las instalaciones deportivas. Permitirá poder gestionar inscripciones de manera fácil y sencilla en un par de clicks desde casa o el móvil. Es el primer paso hacia la innovación tecnológica en el área de deportes previa a la instalación “ Smart City” para convertir las instalaciones municipales en inteligentes automatizando los accesos en todo el concejo, así como una mejora en su eficiencia energética. La digitalización favorecerá y agilizará el trabajo del personal municipal controlando actividades rutinarias.

“Se trata de la contratación tanto del hardware como del software de gestión que va a permitir la reserva de las pistas e instalaciones deportivas, no sólo de Candás, sino también de las ubicadas en las diferentes parroquias, así como de las distintas actividades que realiza el Patronato, a través de internet, facilitando así a la persona usuaria las reservas de las mismas” señaló José Jesús Varela – Presidente del Patronato Deportivo Municipal.

“A partir de su instalación, formación del personal y puesta en funcionamiento de la herramienta de gestión las personas usuarias de las actividades deportivas municipales podrán realizar a través de la misma, por ejemplo, la inscripción en las escuelas y guardería deportiva municipal, reserva del gimnasio, inscripciones en los diferentes cursos, reserva previa de las pistas, cita con el servicio de medicina deportiva o la inscripción a torneos y carreras organizadas por el Patronato. Así como el abono al instante de los servicios solicitados” explicó el Concejal.

En el proceso de licitación de la adquisición e instalación del Sistema de Modernización en la Gestión de las Reservas de las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal “Vicente López Carril” concurrieron tres empresas del sector. Tras el estudio por parte de los servicios informáticos municipales, de la Gerencia del Patronato, el servicio se adjudicó a la empresa Social Cloud S.L. Sporttia por un importe de final de 4.452,80 €. Al entender que era la oferta que mejor adecúa a las necesidades planteadas en el proyecto.

“ Carreño siempre ha apostado por el deporte y por facilitar la comunicación y la realización de trámites entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. Un reflejo de esta apuesta lo encontramos en la pluralidad de entidades que forman los órganos rectores del mismo Patronato en el que están presentes y participando entidades deportivas del concejo, partidos políticos, … Con esta adquisición el Patronato Deportivo se suma a gestión inteligente de instalaciones deportivas que ya vienen trabajando en otros Ayuntamientos ” prosiguió Varela.

“Además, la nueva aplicación permitirá una mejor comunicación con los/as usuarios/as de las distintas actividades deportivas ya que permitirá enviar emails ó sms a las personas usuarias de cada actividad para informarles de una exhibición, un partido o cualquier otra información o incidencia que pudiera ser relevante ” finalizó el edil.

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....