Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Carreño

Sunset Candás: Ocio alternativo y saludable

basketballEl Ayuntamiento de Carreño ha informado de una nueva actividad y oferta de ocio alternativo para la juventud del municipio cargada de actividades culturales y deportivas, así como talleres creativos.

“Poco a poco se está logrando consolidar un grupo de participación juvenil estable en el municipio. Desde el pasado mes de Diciembre vienen trabajando en propuestas de ocio para la población joven con el acompañamiento de la entidad sociocultural El Taller”. ¿ Quiénes mejor que los propios participantes para proponer y elegir sus propias opciones de ocio?. Creemos que es parte de su proceso de desarrollo, y nuestra labor es guiarles y fomentar dicha participación a través de actividades de ocio planificadas. Un equipo de profesionales de la animación sociocultural, acompañan y supervisan a los y las más jóvenes en este proceso” – detalló Beatriz Fernández edil de Juventud del Ayuntamiento de Carreño.

Sunset Candás, se presenta como una oferta de ocio alternativo y saludable para la población joven del concejo que marca el fin del verano, y que se desarrollara todo un fin de semana, del 3 al 5 de septiembre.

“El grupo de participación juvenil de Carreño ha colaborado activamente en la organización de todas las actividades de la primera edición del Sunset Candás. Aspiran que este fin de verano, tenga buena acogida entre la gente joven y se pueda convertir en una cita obligatoria del calendario cultural, deportivo y festivo candasín en años sucesivos. Imponer actividades nunca es una buena opción. Por ello, trabajamos siempre en concretar con la propia población joven las propuestas de actividades de ocio y tiempo libre alternativos y saludables, donde descubran actividades atractivas alejadas del consumo de alcohol o del uso abusivo de la tecnología. En la programación prevista se recogen algunas opciones lúdicas, culturales e inclusivas. Buscamos favorecer actividades cercanas a sus intereses.” – explicó la edil.

Todas las actividades son organizadas con las máximas garantías de seguridad y siguiendo las medidas y protocolos frente a al covid19 establecidas por la Consejería de Salud del Principado de Asturias. Se desarrollarán al aire libre, en el céntrico Parque les Conserveres y en caso de lluvia las actividades serán trasladas a la antigua Fábrica de Conservas Ortiz.

Una programación diversa que incluye actividades musicales, deportivas y creativas. Todas ellas gratuitas y abiertas a la población joven entre 13 y 35 años de edad. Sólo tres de las actividades programadas requieren inscripción previa: Concurso de Graffiti, Torneo 3×3 Basket y Ghymkana por parejas.

“Las personas interesadas en participar en estas tres últimas actividades deberán descargar en el cartel informativo el código QR para formalizar la inscripción. Para el resto de las actividades no es necesaria inscripción previa – explicó Beatriz Fernández.

Programación:

  • Viernes 3, desde las 17 horas: talleres de bisutería y Cócteles sin alcohol, torneo 3×3 Basket y animación de calle. A las 19 horas, concierto de “Noelia Veira”
  • Sábado 4, desde las 18 horas: concursos de graffiti, Ghymkana, Torneo 3×3 Basket y Exhibición de Circo y danza. A partir de las 19.30 horas, taller de baile moderno y concierto con “Equilibrio Perfecto”.
  • Domingo 5, desde las 17 horas: tatuajes de Henna, fiesta de la espuma, concurso Triples Basket y Photocall. A las 20 horas, actuación musical con la Bandina de la Banda Gaites Candás.

Más Noticias

Revista

(dpa) – La firma de automóviles de lujo Bentley informó recientemente sobre sus planes de electrificación, incluyendo la promesa de cambiar sus potentes motores...

Turismo

(dpa) – Un velero tatuado en el antebrazo. Otros tatuajes más pequeños como una brújula y un ancla un poco más ocultos. A ellos...

Revista

Despedimos este año 2020 con un sabor amargo, lo peor, la tristeza de haber perdido muchas vidas. Para muchos, de seres queridos, familiares y...

Revista

Aprovecho la oportunidad que me brinda este medio digital para desearos Feliz Navidad y nuevo año 2021 a todas las personas que comparten nuestros...

Advertisement