Semana del Jazz 2019, en Candás

0
213

La semana del Jazz de Candás alcanza su séptima edición convirtiéndose una cita ineludible de la música y el jazz en nuestra región.

El mejor ambiente cultural ha dado comienzo el día 5 de agosto hasta el próximo sábado 10 de agosto, en Candás. Una actividad interdisciplinar vertebrada alrededor de un curso de improvisación y un festival de jazz. Una semana cargada de actividades: talleres de improvisación, jam sesión, conciertos, conferencias y exposiciones.

Este año como novedad se ha cambiado la ubicación del escenario central, ubicándolo en la antigua fábrica de Ortiz, un emplazamiento que la organización (Asociación Cuatro Notes) considera adecuado para la actividad. De esta manera los conciertos que se desarrollarán en la antigua fábrica de Ortiz serán los siguientes:

  • Miércoles, 7 de agosto a las 21 horas: Los Viajeros del Swing.
  • Jueves, 8 de agosto a las 21 horas: David Casillas Cuarteto.
  • Viernes, 9 de agosto a las 24 horas: So What.
  • Sábado, 10 de agosto a las 24 horas: José Carras Trío.

Además se mantendrán tres conciertos en la plaza Les Candases, ubicada en la Calle Valdés Pumarino, lugar donde se ha venido desarrollando la semana en los últimos años. Estos conciertos cuentan con la colaboración de la Cervecería El Cormorán Peludo y la Pizzería Doménico:

  • Martes, 6 de agosto a las 20 horas: Carlos Pizarro y Miguel Gallego.
  • Viernes, 9 de agosto a las 20 horas: Eva Toca, Antonio Romero y Carlos Pizarro.
  • Sábado, 10 de agosto a las 13 horas: Tres Tristes Trío.

Como complemento cultural a todo ello: exposiciones en la antigua fábrica de Ortiz, talleres de improvisación, Jam Session abierta al alumnado y profesorado de los talleres, conciertos en Pub La Barrica, Pub La Gueta y Pub El Camarote y presentación del libro de Javier Antuña: » Hestoria gráfica del jazz n`Asturies».

Otro año más se hará la entrega de los premios Cuatro Notes, concedidas por la Asociación Cultural Cuatro Notes, La Asociación de Músicos/as de Oviedo y el Colectivo Asturiano de Jazz. La entrega tendrá lugar en la noche del sábado 10 de agosto a las 24 horas en la Fábrica de Ortiz. Con estos premios se pretende otorgar un reconocimiento especial a aquellas personas o entidades que hayan contribuido con su esfuerzo a promocionar la música en Asturias. Este año las personas premiadas son:

  • Premio a la trayectoria profesional: David Sena.
  • Premio al mejor comunicador: Manolo Abad.
  • Premio al mejor programador: Asociación Bocanegra.

“Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Carreño venimos colaborando en todas las ediciones de una semana del jazz que cada año se afianza más, aglutinando a un gran público procedente de diferentes sitios de la geografía española. La semana está organizada por la asociación cultural Cuatro Notes, siendo la cabeza más visible de esta organización Alejandro Lafuente «Lafu», profesor de la Escuela Municipal «Miguel Barrosa» de Carreño e impulsor de esta actividad cultural. Su trabajo es extraordinario poniendo a Candás en el mapa de la música Jazz. Por parte del Ayuntamiento se colabora con una subvención destinada a eventos y certámenes musicales que este año alcanza la cifra de 8.535,73 € , además de la colaboración de espacios y personal municipal para su organización” señaló Juanjo Fernández

La entrada para todas estas actividades será libre y gratuita hasta completar el aforo disponible.