Segunda ruta de Caleyando Carreño 2019

0
227

Caleyando Carreño continua con su programación, la segunda ruta marca en el calendario será el próximo Sábado 4 de Mayo, para la realización de la travesía «Camino Primitivo de Santiago» ESPINEDO-SALAS. La salida tendrá lugar a las 9:30 h desde el Teatro Prendes y con hora de llegada a las 15:00 h, al mismo lugar de partida.

La ruta transcurrirá por un tramo de la 2ª etapa del Camino Primitivo a Santiago, desde la población de Espinedo hasta Salas. Desde la cantera de “Silices de Llama” tomamos el camino vecinal hacia Llamas. Pasamos esta localidad y seguimos, por el fondo del valle del río Nonaya, hacia La Carril y Quintana. Al pie de esta última población, nos encontramos la fuente de Santiago y poco más allá la de Fuentecaliente. A partir de aquí, el camino deja de ser una pista y se convierte en una senda que atraviesa una zona boscosa hasta llegar a Casazorrina. A su salida, cruzamos la carretera N-634 y retomamos la senda que nos conduce al barrio de Mallecin, llegando a Salas por el paseo fluvial del río.

Tratándose de un recorrido en línea, firme y en buen estado. Se aconseja utilizar bastones y una mochila donde guardar el agua y el “pincho”. No olvidarse de llevar calzado y ropa para cambiarse (queda en el autobús). El aperitivo se realizara por el concejo de Salas.

Las plazas disponibles, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, siendo esta gratuita.

La inscripciones podrán realizarse del 22 de abril al 3 de mayo en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño, en horario de mañanas de 9 a 14:00 h y de tardes de 17:00 a 19 h.

Las inscripciones finalizaran el 3 de mayo a las 14:00 h.