La candidata a la presidencia de FORO Carreño y a la Alcaldía del municipio, Sandra Martínez, ha manifestado que “disponer de una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) es imprescindible para ofrecer un servicio rápido y efectivo que satisfaga las necesidades del municipio”. Por este motivo, ha anunciado que “desde FORO Carreño exigimos al Ayuntamiento que realice los trámites necesarios para dotar de manera urgente a Carreño de este servicio”.

La candidata de FORO Carreño justifica esta decisión en que “actualmente, cuando en Carreño se precisa del servicio de una ambulancia, por enfermedad o accidente, ésta tiene que venir desde Gozón, estando la mayoría de las veces ocupada, sobre todo en temporada alta cuando la población del concejo llega a triplicarse y las carreteras están saturadas de vehículos, lo cual ralentiza aún más los desplazamientos”. En este sentido, Martínez hace hincapié en la gran extensión del municipio de Carreño, que “consta de doce parroquias, en las que muchas viviendas se encuentran relativamente alejadas de la carretera principal y con población de avanzada edad”.

La candidata forista advierte también de que “no podemos olvidarnos de que desde el cierre de la conexión a Gijón por el túnel de Aboño (del que llevamos pidiendo su reapertura desde hace tiempo), el enfermo tarda unos 10 minutos más en llegar al hospital más cercano al municipio que, sumado al tiempo que puede tardar en llegar la ambulancia desde otro municipio, hoy en día supone la vida de la persona”.