Pymes y autónomos de Carreño podrán optar al programa «Cheques» 2021

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) destinará 600.000 euros a financiar la convocatoria pública del programa Cheques, una línea de subvenciones dirigida a empresas y autónomos para la innovación y el crecimiento empresarial.

Esta convocatoria ofrece un medio ágil y flexible para iniciarse en la compra de servicios tecnológicos y de consultoría ofertados por centros o compañías que cuenten con experiencia en la prestación de este tipo de trabajos. Su objetivo es aumentar el tamaño de las empresas, su digitalización y los procesos de sucesión, a través de la asistencia técnica en los campos de especialización de la Estrategia Inteligente (S3) o de consultoría en el ámbito del diseño.

Existen dos tipos de subvencionables o cheques:

  • Modalidad de cheques a la innovación: subvenciona el asesoramiento tecnológico prestado por centros de innovación y tecnología o de investigación, la consultoría para la certificación, el diseño y la digitalización de la empresa.
  • Modalidad de cheques para el desarrollo empresarial: financia actuaciones relacionadas con el diseño de protocolos familiares y planes de crecimiento o seguimiento empresarial.

El año pasado, optaron a estas ayudas 214 proyectos, de los cuales 157 recibieron 752.500 euros, con una inversión inducida de 1,4 millones de euros.