Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Carreño

Proyecto para mejorar las instalaciones deportivas de Perlora

El Ayuntamiento de Carreño licitará la redacción del proyecto técnico de mejora de las instalaciones deportivas de Perlora, según han informado hoy fuentes municipales en una nota de prensa.

El total de la inversión para la elaboración del proyecto de mejora del equipamiento municipal y del proyecto de ejecución de una primera fase de las obras ascenderá a 18.000 €.

Este complejo polideportivo municipal, situado en las inmediaciones del área recreativa de La Pedrera, fue construido entre los años 2000 y 2004 por un Plan Local de Empleo. Actualmente cuenta con una cancha asfaltada (44 x 22 metros), habilitada para la práctica de diversos deportes, así como de un local anexo donde se encuentran ubicadas las duchas y vestuarios, todo ello dentro de un recinto cerrado anexo a la antigua escuela de la parroquia.

“En las reuniones periódicas que el equipo de gobierno mantiene con los diferentes agentes sociales del concejo, la Asociación Cultural de Sidra Casera de Carreño, la Asociación Cultural Serondos de Perlora y la Comisión de Festejos el Salvador, en representación y nombre del resto de organizaciones y asociaciones de la parroquia, nos trasladaron la propuesta vecinal de impulsar un proyecto global integrador deportivo/cultural, que podría suponer una mejora del uso para este equipamiento polideportivo” señaló Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.

“Partiendo de la pista actual, este proyecto supone la creación de un espacio polivalente multifuncional, planteando, en una primera fase, la construcción de una cubierta sobre la citada pista, la construcción de una grada y una zona para la práctica de deporte autóctono, y en una segunda fase la construcción de nuevos vestuarios o el acondicionamiento de los existentes, la creación de un aula y la construcción de una zona de rocódromo que, pueda ser usado tanto en interior como en exterior, al final de la cancha aprovechando el desnivel del terreno existente” explicó Fernández.

“Se trata de la creación de una pista poli-funcional y un espacio multifuncional que en condiciones climatológicas adversas o cuando la actividad sea en horario nocturno dé respuesta a la demanda deportiva, cultural y social del concejo. Desde el patronato deportivo municipal se gestionarán la diversidad de instalaciones complementarias para uso y disfrute del vecindario ” finalizó la Alcaldesa.

Para la redacción de este Proyecto técnico Global de mejora de las instalaciones deportivas de Perlora y del proyecto de ejecución de la primera fase (cubrición de pista, creación de gradas y zona de deporte autóctono) se solicitaron presupuestos a empresas especializadas del sector. Una vez se adjudique el contrato éstas dispondrán de un plazo de tres meses para la proyectar y concretar el mismo.

Las entidades que siguen elevaron la petición al consistorio para mejorar y completar la pista polideportiva existente en Perlora:

• Asociación Cultural de Sidra Casera de Carreño
• Asociación Cultural Serondos de Perlora
• Comisión de Festejos el Salvador
• Grupo Cultural Xana
• Equipo de Deportes Autóctono de Perlora
• Asociación Vecinal Río Espasa de Perlora
• Club Victoria de Perlora

 

Más Noticias

Revista

(dpa) – La firma de automóviles de lujo Bentley informó recientemente sobre sus planes de electrificación, incluyendo la promesa de cambiar sus potentes motores...

Turismo

(dpa) – Un velero tatuado en el antebrazo. Otros tatuajes más pequeños como una brújula y un ancla un poco más ocultos. A ellos...

Revista

Despedimos este año 2020 con un sabor amargo, lo peor, la tristeza de haber perdido muchas vidas. Para muchos, de seres queridos, familiares y...

Revista

Aprovecho la oportunidad que me brinda este medio digital para desearos Feliz Navidad y nuevo año 2021 a todas las personas que comparten nuestros...

Advertisement