Paula Cuervo: “El ajuste del gasto se llevará a cabo tomando medidas internas”

0
98

“El Ayuntamiento de Carreño ha logrado alcanzar la deuda cero durante la legislatura que llega a su fin y hemos sido capaces de generar recursos que hoy tenemos en los bancos ( tres millones de euros), sin embargo la imposición de la regla del techo de gasto a las entidades locales nos lleva a presentar un plan económico financiero”, explicó Paula Cuervo, portavoz del gobierno socialista.

El Ayuntamiento de Carreño, en un escenario de prórroga presupuestaria, afronta la aprobación en el próximo Pleno de un Plan Económico Financiero. Consecuencia de ese escenario de presupuesto prorrogado, y al haber aprobado gastos superiores a los previstos en relación con el incremento de precio anual de la prestación de servicios y el coste que suponen las mejoras laborales aprobadas por la Corporación para el personal municipal, a pesar de que el Ayuntamiento en el año 2019 cumple con estabilidad presupuestaria, no podrá gastar más de 11.775.653,39 de euros. Esta cantidad es el techo de gasto que fija el Ministerio para el año que viene y por ello, el consistorio tendrá que acomodar sus previsiones de gasto en el plan económico financiero, de tal manera que permita cumplir con dicha regla de gasto.

“El ajuste del gasto se llevará a cabo tomando medidas internas que contemplan adaptar la capacidad inversora en 70 mil euros para estar dentro del límite disponible para invertir. En este sentido se ajustarán algunos gastos cubriendo aquellos puestos cuya baja supere el mes y existen plazas que no se van a poder cubrir porque proceso de cobertura se está elaborando por el Principado por lo que se limitará el gasto en materia de personal y, por otro lado, se adaptarán los gastos en otras partidas a la previsión real para este ejercicio”, explicó Paula Cuervo.

La comisión de Hacienda está convocada desde ayer y se celebrará, según lo previsto, el lunes, 20 a las 11 horas . La aprobación del Plan se debatirá en el último pleno de la esta legislatura, antes de remitirse al Ministerio de Hacienda y Función Pública para su aprobación definitiva y seguimiento