OVINORTE realiza las obras de acondicionamiento de la «Factoría Musical» en Carreño

183

El Ayuntamiento de Carreño anunció recientemente que la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, visitó el Centro de Iniciativa Rural de Carrió ubicado en el Barrio de la Sabarriona en la parroquia de Carrió.

En estas instalaciones la empresa OVINORTE realiza la primera fase de acondicionamiento para albergar la “Factoría Musical”.

La futura “Factoría Musical” alojará en su planta baja locales de ensayo para agrupaciones de rock y musicales además de un estudio de grabación. Mantendrá los usos socioculturales y vecinales en el edificio incorporando baño accesible a dicho centro.

En el año 2019 se destinaron 84.416,60 € para la realización de esta primera fase de obras, las cuales han consistido en las obras de demolición y estructura.

“El Ayuntamiento de Carreño, con la adecuación de este equipamiento, aspira poder ofrecer locales de ensayo a estos grupos y firmar convenios de uso de los mismos, fijando con estas agrupaciones acuerdo de colaboración que reviertan en forma de actuaciones en el concejo. Se optó por realizar la Factoría Musical, en este local cedido por Tudela Veguín al Ayuntamiento, por su ubicación y amplitud, además de mantener suficiente distancia con zonas muy pobladas donde los ensayos musicales podrían causar problemas de convivencia por los ruidos que se generen” explicó la Alcaldesa.