Olas que alcanzarán los 9 metros provocarán que se active la alerta roja (riesgo extremo) en las provincias de A Coruña, Lugo y Asturias, acompañadas de fuertes vientos que serán también motivo de alerta amarilla (riesgo).
En Cantabria, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa las olas podrán llegar a los 8 metros por lo que establecerá la alerta naranja (riesgo importante). En Burgos, Valencia y La Rioja se activará la alerta de riesgo por viento.
El cielo se mostrará nuboso o cubierto con precipitaciones en el oeste de Galicia, que serán localmente persistentes y podrán extenderse a todo el extremo noroeste peninsular, e incluso, al resto del cuadrante noroeste, el alto Ebro y al Pirineo occidental.
Por encima de entre los 1.400 y los 1.700 metros las precipitaciones serán en forma de nieve. En el resto de la Península y en el norte de Canarias el cielo se mostrará nuboso o con intervalos nubosos, con excepción del área mediterránea, Baleares y resto de Canarias donde habrá pocas nubes con algunas nubes altas.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad norte y en el área mediterránea, mientras que las nocturnas sufrirán una subida que será notable en el cuadrante noroeste.
Los vientos serán de componente oeste en la Península y en Baleares, y fuerte en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias. Viento con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, en la cordillera cantábrica y en el sistema ibérico. En Canarias el viento será del noreste.