Ocho jóvenes serán contratados por el Ayuntamiento de Carreño para su incorporación al proyecto “Luce Candás”, que el Servicio Público de Empleo ha concedido al Ayuntamiento en el marco del programa “Joven Ocúpate”.

Los participantes serán contratados durante 6 meses bajo la modalidad de contrato para la Formación y el Aprendizaje.

Para poder participar en la selección las personas interesadas deberán cumplir las siguientes condiciones: tener más de 16 años y menos de 30, estar inscritos/as en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y como desempleados/as en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, llevar más de 6 meses en situación de desempleo, y no haber participado en otras acciones formativas.

Tendrán prioridad en la contratación las personas jóvenes que no hayan superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los jóvenes participantes en estos programas recibirán una formación profesional certificada en la especialidad “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales”, paralelamente a la que desarrollarán su práctica profesional, realizando tareas de limpieza de calles, playas y espacios públicos del concejo.

Las personas jóvenes que resulten seleccionadas también recibirán formación complementaria, que les permitirá obtener el título de Graduado en ESO.

Se prevé que este proyecto arranque el próximo 17 de diciembre, por lo que el proceso de selección se realizará en las próximas semanas.