El Ayuntamiento de Carreño ha informado hoy de la restauración del cierre perimetral del Parque de «Les Conserveres», en Candás. Las labores de rehabilitación tendrán una duración estimada de 3 semanas.
«El Parque de “Les Conserveres» se ubica en un enclave privilegiado del centro urbano de Candás, ocupando una extensión de cerca 7.700 metros cuadrados. Dedicado en recuerdo de las mujeres de la fábrica, es conocido popularmente como «parque de Ojeda» fue inaugurado en mayo de 1999”, han dicho desde el Ayuntamiento.
Es importante resaltar que su origen, esta finca, estaba compuesta por un monumental complejo fabril-residencial delimitado por una tejería tipo modernista sobre un muro. Siendo este muro sobre el que se va a intervenir.
Este muro en la actualidad presenta, motivado por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas una degradación importante. Varios de sus paños de revestimiento no presentan adherencia, además de una necesidad de pintura. Esto hace que sea necesaria una intervención integral sobre el bien.
Las labores a realizar consistirán en:
Reparación del revestimiento.
Los trabajos comenzarán con el levantado de los enroscados que se encuentran sueltos, reparando las grietas existentes. Tras la limpieza de la base se realizará un revestimiento con mortero de cemento, dejando el muro con los mismos recrecidos de zócalos y albardillas actuales.
Pintura y acabados.
Previo a la puntúe se realizará una limpieza de los revestimientos con lanza de agua y producto desincrustaste. Levantado y cepillado de agua para finalizar con el pintado de los paramentos, bambas, cornisas,… con una pintura acrílica para exteriores.
Tras el correspondiente proceso de contratación, en el que participaron tres empresas del sector, las labores de mantenimiento y recuperación del muro del parque de “Les Conserveres” se adjudicaron a Suministros y Pinturas, S.A. por un importe final de 28.014,13 €, al ser esta la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio.