Obras en el puente que cruza el Arroyo de Merún, en Carreño

198

El consistorio local ultima los trabajos necesarios para asegurar los cimientos del puente que cruza el Arroyo de Merún a su paso por la parroquia de El Valle.

“Durante la primavera se vio la necesidad de limpiar y sanear el cauce del arroyo que nace en la falda del Monte Areo debido sobre todo a que las fuertes lluvias del otoño-invierno produjeron un aumento de la fuerza y volumen del caudal del citado arroyo, lo que provocó el arrastre, depósito y acumulación de sedimentos en sus márgenes a su paso por la parroquia de El Valle. El objetivo de esta intervención además de sanear el cauce del río no es otro que evitar la inundación de las fincas adyacentes” señaló Manuel Noceda-Concejal de Medio Rural.

“Tras esta primera intervención y al comprobar los trabajos realizados se observó un pequeño problema en la estructura del puente. Las fuertes riadas habían movido los cimientos del puente. Desde la Oficina Técnica Municipal se analizaron posibles soluciones llegando a la conclusión que era necesario calzar las piedras que sirven de apoyo a la infraestructura” explicó el concejal

“La intervención municipal consistió en la reposición de los cimientos sobre los que se asienta la pasarela con el único objetivo de dar estabilidad a la estructura y evitar su colapso. Con ello se pretende que, el Puente, siga dando servicio a la vivienda próxima; e impedir que se inunden las propiedades adyacentes. De no actuar en la zona el Puente llegaría a caer obstruyendo el paso del agua y éste abnegaría las fincas cercanas. Se garantiza, con estas mejoras, que el Lavadero de La Ponte Piedra siga teniendo agua, ya que su agua procede de este afluente. A la vez que de esta forma se mantiene en pie una estructura de más de 100 años de antigüedad” finalizó Noceda.

Estas labores fueron realizadas con medios propios pertenecientes al Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento de Carreño.