El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, visitó el sábado Candás y participó en una acción informativa en la que estuvo acompañado por el secretario general del partido, Adrián Pumares, y la presidenta de FORO Carreño, Alejandra Martínez Álvarez, así como por otros directivos y militantes del partido.

Oblanca, que es el candidato número 2 de la Coalición Electoral PP-FORO al Congreso de los Diputados, aseguró “compartir la gran inquietud derivada de la política energética del Gobierno de Pedro Sánchez que ha arrastrado a que los españoles estemos pagando uno de los recibos de la luz más altos de toda la Unión Europea, lo que afecta a economías domésticas, comercios y Pymes, así como a las grandes industrias de las que dependen en Asturias y en España miles de puestos de trabajo”. “Lo sucedido en Alcoa pone de manifiesto las consecuencias nefastas de la política energética del Gobierno de Pedro Sánchez que pone en riesgo la competitividad de las industrias y los puestos de trabajo”, afirmó el representante forista.

Isidro Martínez Oblanca recordó que fue “el único diputado del Congreso que intervino en la tribuna para alzar la voz contra los decretos perpetrados por el gobierno socialista y también el único que voto en contra”. “En FORO”, añadió, “a diferencia de los demás partidos, hemos dicho las mismas cosas en Asturias que en Madrid porque es un engaño hacer el doble juego de afirmar aquí una cosa para quedar bien y hacerle el juego al gobierno en las Cortes”.

“Arcelor está advirtiendo de las dificultades para mantener su competitividad si no se aplican en España tarifas eléctricas estables y predecibles como las que tienen otros países europeos; el de los precios de la electricidad es un asunto de absoluta prioridad que el gobierno de Sánchez ha enredado con su política energética radical que ya se ha llevado por delante el carbón, nuestro único combustible fósil autóctono, y echado el cerrojo a las térmicas”, afirmó el diputado de FORO que también se refirió a la urgencia de “aplicar en Europa un arancel ambiental que iguale los costes de los productos importados y que son elaborados sin cumplir las condiciones medioambientales que se exigen aquí”.

El diputado de FORO también se refirió a la “necesidad de acometer las obras para reabrir el túnel de Aboño para facilitar la comunicación de los vecinos de Carreño con la zona Oeste de Gijón y, por lo tanto, tener acceso más directo a servicios tan esenciales como los que se prestan en el Hospital de Jove, que es el centro hospitalario de referencia para Carreño”, afirmó Oblanca. “Las administraciones no pueden eludir por más tiempo su responsabilidad ante el cierre del túnel”, concluyó.