Nuevos recursos digitales para Carreño

Dupont ha entregado al Ayuntamiento de Carreño 20 ordenadores portátiles. El personal del Servicio de obras recogió en sus instalaciones los equipos DELL de tres modelos distintos: Latitude E5440, 5470 y 6440 con su con batería y sin periféricos aptos para el uso en los hogares.

El Ayuntamiento complementará el equipamiento con la adquisición, en un comercio local, de los 20 ratones ópticos con cable ( USB). El personal técnico del Centro de Dinamización Tecnológica Local ( CDTL) C@rreño Digit@l los revisará previamente a entregarlos y una vez entregados ofrecerá formación, si la precisan, a las familias destinatarias. A tal fin se coordinarán con la Educadora Municipal.

Serán los Servicios Sociales Municipales de Carreño los que canalizarán toda la donación recibida asignando los equipos, de forma objetiva, entre los colectivos que están sufriendo sobremanera los efectos de la pandemia: víctimas de violencia de género que constituyen familias monoparentales con hijos/as a cargo que no cuenten con equipamiento y familias con menores en una situación de riesgo y vulnerabilidad sin medios tecnológicos.