Hoy día 7 de noviembre tendrá lugar el primero de los dos exámenes de los que consta las pruebas de acceso para cubrir la plaza de funcionario de carrera para Operario/ade Oficios por el sistema de oposición libre. Esta plaza se enmarca dentro de la Oferta de Empleo Público del 2017 aprobada por el Consistorio Carreñense.

“131 personas han sido las inscritas y admitidas y están llamadas para la realización de las pruebas, la primera de las cuales tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre a las 12:30 horas en la Antigua Fábrica de Ortiz. Entre los requisitos que deben cumplir las personas inscritas se encuentran tener la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea, mayor de 16 años o estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente”señaló Cecilia Tascón- Concejala de Recurso Humanos.

“Esta plaza vacante en la plantilla municipal se enmarca dentro de la propuesta de Oferta de Empleo Público del 2017 que desde la Concejalía que presido se presentó a los sindicatos junto a los partidos políticos con representación municipal para su aprobación. Esta Oferta, fruto del acuerdo alcanzado y de las necesidades que las diferentes jefaturas de servicio nos trasladaron, tiene el objetivo principal de consolidar y regenerar empleo público de calidad y estable. Porque desde este gobierno socialista creemos en la empleabilidad de la administración pública como una apuesta segura para poder ofertar a la ciudadanía, día a día, unos servicios públicos de calidad y de acuerdo a sus exigencias. Porque las administraciones el bien más preciado que tiene son las personas, su personal” prosiguió la Concejala.

El sistema de selección propuesto para cubrir esta plaza vacante en la plantilla municipal de Operario/a de Oficios será el de Oposición Libre. Los y las aspirantes tendrán que pasar dos pruebas de carácter eliminatorio, un ejercicio teórico y otro práctico. La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en cada una de los dos ejercicios.

“Este primer ejercicio, del miércoles, tendrá carácter eliminatorio, consistirá en 40 preguntas tipo test que versarán sobre los temas que figuraban en el anexo I de la convocatoria. Para superarlo y poder acceder a la siguiente prueba será necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos. En el caso del segundo ejercicio, este constará de la realización o resolución de uno o varios supuestos prácticos relacionados con las funciones a desarrollar. Al igual que en la primera prueba, el o la aspirante tendrá que obtener como mínimo una calificación de 5 puntos para pder hacer la media con el anterior ejercicio” finalizó Tascón