Connect with us

Noticias Carreño

Nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del CIR “Monte Areo”

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar las condiciones del entorno de la escuela, equipamientos deportivos y Centro de de Iniciativa Rural “Monte Areo”, que comparten las parroquias de Guimarán y El Valle se realizan las obras de ampliación de las plazas actuales.

“Tras el cierre perimetral de la pista polideportiva y la ampliación de los almacenes, en cumplimiento a las condiciones fijadas para este tipo de instalaciones en el art 7.38 del Plan General de Ordenación Urbana, junto con las fijadas en el art 4.33 se hace necesario dotar de más plaza de aparcamiento a la instalación municipal”señaló Manuel Noceda-Concejal de Medio Rural.

“Según dichas condiciones se requiere una plaza de aparcamiento por cada 25 personas de capacidad para edificios de uso deportivo (pista multi-deporte); una plaza por cada 100m² de uso cultural (Aula del Neolítico); una plaza por cada 40m² de uso educativo (escuela rural), además de una plaza de aparcamiento de autobuses por cada 250 plazas de escolares. Aplicando estas ratios a las 310 personas de ocupación máxima fijada para la pista; los 150m² que ocupa el Aula del Neolítico y los 300m² de la escuela, arroja un total de 21 plazas de aparcamiento para turismos y una plaza de autobuses como mínimo. Siendo insuficientes las 17 plazas para turismos actualmente existentes ” prosiguió el Edil.

“Por este motivo, dentro de las actuaciones previstas y presupuestadas en el Plan Integral de la Zona Rural, se encargó a la Oficina Técnica Municipal la elaboración del proyecto de mejora y ampliación del aparcamiento de las instalaciones deportivas ubicadas en el CIR “Monte Areo”. Durante el proceso de licitación correspondiente, en el que, tres empresas del sector optaron a la realización de las obras de mejora, estas fueron adjudicadas a Asfaltos Arlos, S.L. por un importe final de 21.888,90€, al ser esta la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio” explicó el Concejal.

“La solución planteada por el personal técnico municipal propone, respetando por un lado el acceso a la zona de juegos y deportes rurales y por otro un paso peatonal a las parcelas colindantes por el límite sureste de la parcela, la eliminación de la acera, la zona ajardinada y la pequeña escollera, la unificación de los cambios de rasante que presentan estos, consiguiendo así 6 plazas de aparcamiento. En la zona de acceso a la parcela se procederá a su pavimentación, consiguiendo otras dos plazas más” avanzó Noceda.

Complementariamente, con el fin de regular lo más posible la distribución de vehículos, se procederá al marcado de las mismas y el cebreado de las zonas en las que no deben estacionar los utilitarios. Además, se protegerá la fachada de la pista polideportiva limitando la aproximación de los vehículos mediante topes sintéticos para las ruedas.

“La solución propuesta prevé la ampliación hasta 25 plazas de aparcamiento, una de ellas para personas con movilidad reducida, para turismo, manteniendo las dos plazas de autobuses existentes: De esta forma se cumplen los requisitos de número y tipo de plazas de aparcamientoque marca la legislación vigente” finalizó el Responsablede la Cocejalía de Medio Rural.

Las de obras de mejora y ampliación de las plazas de aparcamiento de las instalaciones deportivas del CIR “Monte Areo” tendrá una duración estimada de un mes.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....