Nueva “zona saludable” en Candás

163

Estos días el alumnado del módulo de “Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos” pertenecientes al Taller de Empleo municipal “Carreño a Punto” está llevando a cabo la adecuación de una zona en el Parque Inglés en Candás. La finalidad de la misma es acondicionar la zona para trasladar los aparatos de ejercicio para personas adultas situados en los aledaños del edificio polivalente “La Baragaña” de Candás.

“El cambio de ubicación responde a que este tipo de Parques Saludables tiene por objetivo mejorar la salud de las personas adultas, mediante la práctica del deporte al aire libre, utilizando elementos biosaludables o de gerontogimnasia diseñados para zonas concretas de la musculatura corporal. Por lo que tras analizar el espacio que actualmente venían ocupando y dado que la senda que rodea al Parque, la Senda Norte en su tramo Piñeres-San Antonio es utilizada por una inmensa mayoría de la ciudadanía como zona deportiva de running, jogging o trekking, o para pasear, parece más idónea que los aparatos de ejercicios se ubiquen en esta zona al aire libre como complemento a estas actividades deportivas” relató Jesús Varela-Concejal de Deportes.

“El Parque Saludable del Parque Inglés estará compuestos por diferentes equipos de gimnasia, cuyo objetivo es aportar una filosofía de vida sana y una alternativa de ocio para las personas usuarias. Estos aparatos tienen su origen en China, país que destaca por el respeto a las personas mayores, por el ejercicio y la búsqueda del bienestar a través de la medicina tradicional y de las artes marciales como puede ser el Tai Chi” señaló el Concejal.