Nueva oferta formativa para los adultos de Carreño

179

El Aula de personas adultas de Candás (Aula Mentor) presenta la nueva oferta formativa para el curso académico 2020-2021 que dará comienzo a mitad del mes de Septiembre.

Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

La oferta formativa del Aula de Candás se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y/o adaptados especialmente para las características de los/as potenciales destinatarios/as y de la modalidad de enseñanza. Dos son los tipos de cursos que:

  • Cursos Gratuitos, destacando el Título de Graduado/a en Secundaria, la preparación de las pruebas libres para el Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o la Formación Básica en lengua, matemáticas, nuevas tecnologías e inglés. Además de la Obtención de las Competencias Claves, es decir, la preparación de pruebas libres.
  • Cursos Aula Mentor. Existen más de 170 cursos agrupados por materias, entre ellos, Ofimática, Programación, Diseño Web, Medios audiovisuales, Salud, Energía, …

“Aula Mentor” es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Participan activamente en esta iniciativa, a través de convenios de cooperación, un nutrido conjunto de Comunidades Autónomas, Entidades locales territoriales y Entidades públicas dependientes de las Entidades locales territoriales. Como es el caso de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, y el Ayuntamiento de Carreño.

En el mes de Septiembre, y hasta completar matrícula, las personas interesadas podrán formalizar su inscripción en el Aula de Personas Adultas de Candás (Aula Mentor) situada en la calle Santolaya (anexo a la Casa de la Cultura) los siguientes días:

  • Del 2 al 16 de Septiembre, de Lunes a Jueves en el horario de 10:30 a 12:30 horas.
  • A partir del 17 de Septiembre, hasta completar matrícula, de Lunes a Jueves, de 10:30 a 12:30 horas.

Para más información se pueden consultar las siguientes páginas webs: www.aulamentor.es; www.cepagijon.es .