“Nueva normalidad”: Candás recuperará actividades deportivas

226

El Ayuntamiento de Carreño ha informa que el Patronato Deportivo Municipal ha iniciado la recuperación de actividades deportivas con la bicicleta indoor.

Esta actividad se retoma, tras el parón por la crisis sanitaria. Se trasladó de su ubicación habitual a la pista central del pabellón para garantizar las medidas de distanciamiento social y el desarrollo normalizado de la actividad.

La previsión es de continuar la oferta de bicicleta, durante los meses de Julio y Agosto, incluido en el programa “Deporte en Verano”, al ser ésta la que más garantías ofrece de adaptarse a las exigencias establecidas en la actual normativa.

En Septiembre se programarán cursos de tenis.

El resto de actividades estables, yoga, pilates, y zumba, tendrán un tratamiento similar al de bicicleta indoor recuperando las horas no impartidas, la segunda quincena de Septiembre.

Las Escuelas, Guardería deportiva y la actividad física de mayores de 60 se reanudará, como en años anteriores, en el mes Octubre.

La previsión de abrir los gimnasios se baraja entorno a la segunda semana de Julio. Tendrá una regulación rigurosa, no se podrá permitir el acceso a carga libre, barras, discos, y mancuernas. Se articulará con bandas horarias, de 2 horas de duración como máximo, dejando media hora entre cada banda horaria para proceder a la limpieza, ventilación e higienización.