El presidente de la República de Argentina, Javier Milei, afirmó que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha actuado como “un socialista fatalmente arrogante” por la retirada de la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, que se quedará de forma permanente en Madrid.
Así reaccionó Javier Milei en una entrevista telefónica con el canal de noticias de ‘La Nación’, durante la que consideró “literalmente un disparate” la decisión del Ejecutivo español de retirar a su embajadora y dejar la embajada en Buenos Aires al nivel de encargado de negocios.
En opinión del presidente argentino, “lo que está ocurriendo es propio de un socialista fatalmente arrogante”, y agregó que Pedro Sánchez “es tan fatalmente arrogante que, sobre un problema personal, en una frase que no contenía nombres, se sintió por aludido”.
“El problema es del señor Pedro Sánchez, es sentirse aludido en una frase que no contenía nombres y a partir de ahí digamos hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido”, subrayó.
Milei se preguntó si acaso Pedro Sánchez “se cree si es el Estado. Eso es bien totalitario, bueno es bien de socialista”, declaró.
“Él cree que es el Estado, entonces si alguien habló de una persona de su familia, justamente su mujer es la que está involucrada en casos de corrupción y que tiene demandas hechas por caso de corrupción y tráfico de influencia, pero hay que explicarle al señor Pedro Sánchez que él no es el Estado, que él no es España y mucho menos su mujer”, apostilló.