Berlín, 18 sep (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, asistirá el viernes a la cumbre de la ONU en Nueva York en la que se fijará la «Agenda 2030 de desarrollo sostenible», que establecerá los objetivos de la comunidad internacional para luchar contra el hambre y la pobreza, informaron hoy desde el gobierno alemán.
La cumbre de las Naciones Unidas, que tendrá lugar entre el 25 y 27 de septiembre, establecerá la nueva agenda de trabajo sucesora de los Objetivos del Milenio del año 2000, indicó el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.
La mandataria alemana asistirá primero al discurso del papa Francisco ante la Asamblea General de Naciones Unidas a las 10:00 y a partir de las 11:00 a la inauguración de la cumbre de la Asamblea General de Naciones Unidas. Está previsto que Merkel dé un discurso allí a las 14:00.
Merkel también depositará una corona de flores en el monumento conmemorativo por los atentados del 11 de septiembre, indicó Seibert. Posteriormente visitará el museo perteneciente al monumento. La líder cristianodemócrata será recibida por el antiguo alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg.
«La canciller alemana aprovechará su visita a Nueva York para mantener un gran número de reuniornes con jefes de Estado y de gobierno extranjeros sobre la actual crisis de los refugiados», agregó el portavoz.