(EP) – Las 26 residencias públicas asturianas que gestiona el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) sirven menús especiales durante estas fiestas navideñas a casi 3.000 residentes.
Según ha informado el Gobierno asturiano, las comidas y cenas, similares en todos los centros, se organizan cumpliendo con la normativa sanitaria para evitar contagios derivados de la pandemia y adaptándose a las condiciones epidemiológicas de cada centro residencial.
La primera cena especial tuvo lugar este jueves, Nochebuena, donde los centros públicos sirvieron revuelto de langostinos y setas, crema de nécoras, rollo de terna y turrones.
En la cena del 31, las residencias ofrecerán entremeses calientes, sopa de marisco, lenguado relleno, uvas de la suerte y turrones. El día de Año Nuevo también habrá menú especial, que consistirá en fabes con langostinos, lechazo al horno y postres navideños.
Como broche de las fiestas, el día de Reyes se servirá fideuá con gambas, pitu de caleya y tarta. No faltará el tradicional roscón, que algunos centros servirán a la hora del desayuno y otros a la de la merienda con chocolate.