Mejoras en el Área Infantil de la Plaza Entrellusa, en Candás

184

El Ayuntamiento de Carreño acometerá en los próximos días la renovación de la zona de juegos para ofrecer un mejor servicio a las familias con el objetivo de seguir fomentando y poniendo en valor el juego en la calle de los niños y niñas.

Estos trabajos, para los que existe acuerdo por parte de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, tienen su reflejo en la implementación de la partida de “Infraestructuras, Espacios de Ocio y Vías Urbanas de Candás” del Presupuesto Municipal de 2020, se enmarcan dentro de la planificación anual de mantenimiento y mejora de los espacios verdes y lúdicos del municipio.

“Debido a que, en varias zonas del parque el pavimento de caucho presenta un estado deficiente, lo que provoca que no cumpla con la función para la que fue instalado, resulta conveniente la ejecución de una serie de actuaciones en dicho suelo. Además, por el paso de los años, por las inclemencias climatológicos, se tuvo que retirar un conjunto de juegos lo que hace necesaria la sustitución o reparación del mismo” señaló Jesús José Varela-Concejal responsable de obras.

“Por este motivo resulta conveniente la ejecución de una serie de reformas entre las que se encuentra la sustitución del pavimento por un pavimento continuo de caucho amortiguador y absorbente de impactos, además de la instalación de unos juegos nuevos, un conjunto modular compuesto por dos torres con tejado, una torre con mástil y toboganes, bajada de bomberos, rapa de escalada,… la restauración de otros, el arreglo del cierre perimetral y sustitución del mobiliario urbano como es el caso de las papeleras” prosiguió el Edil.

“Los primeros trabajos que vamos a realizar será el levantamiento del mobiliario existente, aquellos elementos que puedan ser reutilizables se depositarán en el almacén municipal hasta su posterior re-ubicación. Una vez finalicen estas tareas se levantará el pavimento de caucho actual, se hará una limpieza y compactación de la base para poder instalar el nuevo pavimento de seguridad, dejando las zapatas que se precisen para el anclaje de los juegos infantiles. En el caso del cierre perimetral se realizarán obras de mantenimiento y se instalarán nueva papeleras” comentó Varela.

“Se utilizarán distintos colores marineros y contrastes cromáticos en el suelo, con motivos marineros, al igual que en el mobiliario urbano, en el que predominará los motivos basados en una temática “marinera” finalizó el Concejal.

La intervención se realizará mediante medios externos coordinados por la Oficina Técnica Municipal. Tras el correspondiente proceso de licitación las obras se adjudicaron a la empresa Proyect Six, Diseño y Distribución, S.L.